Está a punto de arrancar la temporada 2023 de Grandes Ligas, del “mejor béisbol” del mundo y muchos aficionados se preguntan, quiénes son los peloteros cubanos que estarán en el “Opening Day” de MLB, al menos en los rosters iniciales. Te contamos a continuación.
Según un reporte de “Martí Noticias”, veinte cubanos están en la nómina de 14 de los 30 equipos de la Major League Baseball (MLB). Esta es una cifra menor que los que estuvieron disponibles en 2022, cuando subieron 21 cubanos a las nóminas oficiales del primer día de “play ball”.
Nuevamente, los Medias Blancas de Chicago tendrán la mayor cantidad de cubanos en su roster, con cuatro, tras la inclusión de última hora del joven prospecto Oscar Luis Colás. Colás se unirá en el line up a Luis Robert, Yoan Moncada y el receptor Yasmani Grandal.
En la novena de los actuales campeones del béisbol norteamericano, los Astros de Houston, están dos peloteros de la isla que deben “romperla” a la ofensiva esta temporada. Se trata de los toleteros Yordan Alvarez y José Abreu. Abreu que llegó desde Chicago para cubrir la primera almohadilla ha dejado números increíbles en el “Spring Training”, siendo líder en hits, dobles y extrabases.
Los Marlins de Miami también tendrán a dos cubanos en sus filas para arrancar la temporada de 2023, luego de mantener al veterano Yuli Gurriel como “emergente” de lujo en su banca para el “Opening Day”. Además de Gurriel, el toletero Jorge Soler sigue vistiendo la franela de “los peces”.
Peloteros cubanos en el Opening Day 2023
La otra novena con más de un cubano es la de los Rays de Tampa Bay, con su figura Randy Arozarena a la cabeza. Junto a él está el infielder villaclareño, Yandy Díaz, quien debe fungir como “hombre proa” en el line up de las Rayas.
Esta temporada los Reales de Kansas City contarán en su bullpen con los lanzamientos del cerrador cubano Aroldis Chapman. El holguinero no se mostró muy bien en el “Spring Training”, pues permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, en 5.2 entradas. También los Yankees de Nueva York, cuentan con un pitcher de origen cubano, el zurdo Néstor Cortés, uno de sus abridores estelares.
Los Orioles de Baltimore tienen al zurdo Cionel Pérez como una de sus piezas fundamentales en la rotación de lanzadores. El jardinero Lourdes Gurriel Jr. Jugará con los Diamondbacks de Arizona y Aledmys Díaz con los Atléticos de Oakland, donde se encargará de defender el campo corto.
Miguel Vargas, el hijo del industrialista Lázaro Vargas, finalmente empezará como titular en los Dodgers de Los Ángeles, mientras José Barrero, sería el campocorto de los Rojos de Cincinnati. En los Rangers de Texas, Adolis García seguirá siendo figura a la ofensiva y el derecho Johan Oviedo aparece entre los lanzadores abridores de los Piratas de Pittsburgh. Mientras que el zurdo Adrián Morejón, actuaría como relevista de los Padres de San Diego, en la MLB.