Próximamente, comenzarán los entrenamientos de la prénomina del equipo Cuba al venidero Clásico Mundial de Béisbol, en la que no está incluido el pelotero récord de estos eventos, el espirituano Frederich Cepeda.
Han pasado varios días desde que se dieron a conocer los nombres y continúan las críticas por haber dejado fuera al 24 de la isla.
Más allá de los desacuerdos con la dirección del conjunto, lo que molesta a los seguidores ha sido la justificación esgrimida ante cada pregunta por las ausencias más notables.
Excompañero de Frederich Cepeda e hijo de un dirigente deportivo en Sancti Spíritus, Yoandy Baguet explotó en las redes sociales contra la decisión.
“Es una falta de respeto que sigan sucediendo cosas como estas en el béisbol y no acaben de darse cuenta de que por esa y muchas cosas más el béisbol en nuestro país cada día va más en decadencia”, comienza diciendo en un largo post.
El jugador de campo, uno de los Gallos que se ha marchado recientemente a los Estados Unidos, expresó que la pelota cubana está tan acabada que las autoridades no han tenido más remedio que “acudir a los que en un momento ellos mismos tildaron de traidores, por el simple hecho de salir a probarse en un béisbol de más nivel”.
En su publicación no faltaron los “palos” por la desatención de los atletas, un asunto largamente criticado en la isla. “La poca motivación de los atletas por la escasa atención hacia ellos es sola una de las tantas cosas que seguirá afectando nuestro béisbol…(y no quiero entrar en detalles)”.
Apoyo a Frederich Cepeda: Clásico Mundial de Béisbol
Al final, termina apoyando a Frederich Cepeda y deja su opinión al respecto. “Dejar fuera al mejor pelotero activo de Cuba, por mucho, no tiene explicación”, sentencia.
“Líder de los bateadores de la Serie Nacional y único jugador en el mundo que pudo asistir a los 5 Clásicos Mundiales y que los responsables de eso no lo quieran ver. ¿Qué es lo que está pasando ahí? ¿Serán locos?”, escribió.
Para Baguet, no pueden justificarse en las lesiones ni en la edad porque “ese hombre solo por lo que ha hecho a lo largo de su carrera tiene que estar ahí sea como sea”.
El espirituano cree que “no lo llaman a la preselección porque saben que si lo llaman lo tienen que llevar, ya que de seguro va a rendir. Más fácil es matarlo de una y ya. ¿Hasta cuándo Comisión Nacional?”.