Exlanzador de MLB José Ariel Contreras se solidariza con las protestas en Cuba

Si te gusta, ¡COMPARTE!

En un acto de solidaridad con sus compatriotas, José Ariel Contreras, el exlanzador estelar cubano de los White Sox y Yankees en la Major League Baseball (MLB), ha emitido un mensaje conmovedor en medio de las recientes protestas en Cuba.

A través de un video publicado en Instagram por la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), Contreras expresó su conciencia y preocupación por los eventos que han sacudido al oriente cubano. Las imágenes de cientos de miles de ciudadanos tomando las calles en respuesta a la escasez y la crisis económica han resonado profundamente en él.

“Este video es para dar fuerzas a nuestros hermanos en las calles de Cuba, para que continúen luchando y no se rindan”, dijo Contreras, enfatizando la unidad y el apoyo mutuo entre los cubanos, sin importar dónde se encuentren. “Quiero que sepan, que no están solos; su dolor es nuestro dolor”, agregó.

Desde Miami, donde tiene su sede FEPCUBE, también se ha enviado un mensaje de solidaridad y apoyo a aquellos que se han atrevido a manifestarse: “¡Libertad para Cuba! Y que Dios proteja a nuestros valientes compatriotas que sufren en desesperación”.

José Ariel Contreras sobre el comunismo

En una conversación reciente con la periodista Julita Osendi, Contreras reflexionó sobre la pesada carga que los cubanos han llevado por más de seis décadas. “Llevamos sobre nuestros hombros la cruz de ‘la no elección’, impuesta hace más de 60 años”, declaró con firmeza.

Contreras también compartió con Osendi su cambio de perspectiva respecto a la política. Anteriormente reacio a involucrarse, los recientes eventos lo han impulsado a hablar abiertamente y denunciar la supresión de derechos y la represión contra aquellos que piensan diferente en Cuba.

El regreso de Contreras a Cuba en 2013, después de una ausencia de diez años, marcó un momento significativo en su vida. A pesar del tiempo transcurrido y los cambios experimentados tanto personal como profesionalmente, su conexión con su tierra natal y su gente sigue siendo fuerte e indeleble.

Si te gusta, ¡COMPARTE!