Extraductor de Ohtani negocia declararse culpable de robo millonario

Foto: RR.SS.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Según un artículo en exclusiva de Tim Arango y Michael S. Schmidt para The New York Times, Ippei Mizuhara, el ex-traductor de la estrella del béisbol Shohei Ohtani, estaría negociando declararse culpable de crímenes federales relacionados con el presunto robo de millones de dólares de la cuenta bancaria de Ohtani. 

Mizuhara fue despedido a fines del mes pasado en medio de acusaciones de haber utilizado el dinero para saldar deudas con una casa de apuestas ilegal.

Tres fuentes cercanas al caso informaron que la investigación, iniciada hace unas tres semanas tras conocerse el robo mientras el equipo de Ohtani, Los Angeles Dodgers, disputaba la apertura de temporada en Corea del Sur, estaría llegando a su fin.

Un acuerdo de culpabilidad por parte de Mizuhara ante un juez federal -que probablemente incluiría la admisión de una serie de hechos relacionados con la conducta ilegal- podría confirmar la versión que Ohtani brindó a la prensa hace dos semanas, cuando aseguró desconocer por completo el paradero del dinero.

Las fuentes consultadas afirman que los fiscales habrían encontrado evidencia de que Mizuhara podría haber robado a Ohtani una cantidad mayor a los 4.5 millones de dólares inicialmente denunciados. En particular, las autoridades creen tener pruebas de que Mizuhara manipuló la configuración de la cuenta bancaria de Ohtani para evitar que este recibiera alertas y confirmaciones sobre transacciones.

Así fue el presunto robo del traductor de Ohtani 

Los abogados de Ohtani fueron quienes inicialmente alertaron a las autoridades federales del presunto robo. Ohtani se comprometió públicamente a cooperar con la investigación federal y con otra llevada a cabo por las Grandes Ligas. Según una de las fuentes cercanas al caso, las autoridades federales entrevistaron a Ohtani en las últimas semanas para conocer más detalles sobre su relación con Mizuhara.

Al declararse culpable rápidamente, Mizuhara aumentaría sus posibilidades de recibir una sentencia más indulgente, ya que los fiscales y jueces federales suelen ser más favorables con los acusados que facilitan el trabajo del gobierno, admitiendo prontamente su culpabilidad.

Se desconoce el paradero de Mizuhara desde su despido por parte de los Dodgers. Las tres fuentes afirman que, al regresar a California desde Corea del Sur, Mizuhara fue interceptado por agentes del orden al bajar del avión. No está claro qué declaró Mizuhara a las autoridades, pero no fue arrestado.

Si te gusta, ¡COMPARTE!