La Federación Cubana de Béisbol (FCB) ha publicado un mensaje para desmentir las noticias sobre la contratación de peloteros con academias extranjeras.
Así es el mensaje que han publicado en Twitter:
La FCB desmiente categóricamente que sostenga diálogos para contratar jugadores en academias de República Dominicana u otro país.
Reitera que las contrataciones bajo su amparo se realizan con clubes directamente en consonancia con los aspectos legales y deportivos establecidos de mutuo acuerdo, en lo cual el atleta desempeña también un papel crucial.
Recientemente, el reportero especializado Francys Romero comunicó que la FCB planeaba negociar contratos de jugadores de su sistema a Academias de béisbol en la República Dominicana y otros países, que se encargarían de desarrollarlos y ubicarlos en diferentes Ligas del Caribe u otras partes del mundo.
“La idea de la FCB es contratar jugadores entre 18 y 20 años para mejorar sus condiciones y visibilidad en el mercado internacional. Esto sería la primera vez que ocurre desde que se abolió el profesionalismo en Cuba en 1962 y luego a partir de 2010 la emigración comenzó a hacerse sistemática”, señaló el escritor que suele ofrecer más exclusivas sobre la pelota cubana.
De acuerdo a la información ofrecida por Romero es “improbable que estos jugadores sean vendidos a Academias para poder firmar con equipos de MLB, porque para eso necesitan no pertenecer a nada relacionado con Cuba antes de aplicar a la agencia libre, demostrando a la Oficina de MLB que no viven en Cuba ni pertenecen al sistema de béisbol de la isla”.