Periodista oficialista critica a uno de los fugados del equipo Cuba

Loidel Rodríguez, fugado del Cuba, asegura que “les quitan el pasaporte”
Captura del video AméricaTevé.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El béisbol cubano y la polémica van siempre de la mano. Las recientes declaraciones del pelotero espirituano Loidel Rodríguez, uno de los fugados del equipo Cuba, al sitio especializado Pelota Cubana han herido el “orgullo patrio” de unos cuantos seguidores. 

A la pregunta del reportero Yordano Carmona sobre cuánto ha cambiado su vida después de “escaparse por por una ventana y estar representando a Miami Dade”, el receptor cubano respondió: 

“(…) este país me ha educado de cierta manera, me ha educado también porque acá la disciplina tiene que ser otra, un poco más rigurosa con todas las cosas, por el respeto que se merece el terreno”.

Y apareció entonces el típico “hate” de las redes sociales. 

Ciento ochenta comentarios generó la publicación de Pelota Cubana, muchos de ellos indignados con la respuesta de Loidel. 

Uno de los ofendidos fue el periodista y director de programas en Radio Sancti Spíritus, Joaquín Gómez Serra. 

“Pura mentira, te fuiste formado y educado por el sistema educativo y deportivo de Cuba, que te dio gratis la Revolución. Nadie te reprocha tu decisión, ese es tu problema, pero no hables boberías de que ese país te ha educado de noviembre para acá ja, ja, ja. ¡Qué mal chiste viejo!. 

No le faltaron réplicas a Gómez Serra y defensores al catcher espirituano. 

“No creo que esté hablando de ese tipo de educación. Ese es su criterio con respecto a la disciplina deportiva, algo que hemos perdido en nuestro país. No hablen más de educación gratuita, porque realmente no significa nada”, opinó un exatleta de la EIDE espirituana.

LOIDEL RODRÍGUEZ, FUGADO DEL CUBA, SE ABRE CAMINO EN ESTADOS UNIDOS

 Loidel Rodríguez fue el tercer fugado del equipo Cuba Sub-23 que participó en la Copa Mundial de México. 

En entrevista exclusiva con AmericaTevé, el espirituano dijo “que desde que llegaron al D.F. nos quitaron el pasaporte”. 

Allí, reconoció que los peloteros cubanos “no podían salir a la calle ni nada. Podíamos estar solo dentro del hotel”. 

Además, contó que no quiso realizar “la fuga por delante de mis compañeros para no faltarles el respeto, por eso decidí lanzarme de un segundo piso, no quería que ellos me vieran dejarlos solos”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!