Cubanos se mudan al fútbol de Lituania

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los futbolistas cubanos Dariel Morejón, Sandro Cutiño y el guardameta, Elier Pozo, firmaron esta semana con el club, FK Lietava Jonava, club de la A Lyga, máxima categoría del fútbol de ese país europeo y se mudan a esas tierras luego de su paso por categorías inferiores del balompié brasileño.

“Creo que esta oportunidad de jugar en el fútbol europeo va a ser grandiosa. Es algo muy especial en mi carrera. El fútbol europeo es un fútbol de exigencias y ahí es donde yo puedo demostrar mis capacidades y mañana subir a otra liga”, dijo el portero Pozo, tras conocerse la firma, a la revista deportiva Play Off.

Según este medio, las negociaciones entre el club y la Asociación de Fútbol de Cuba, duraron semanas, hasta que finalmente el acuerdo se concluyó. Actualmente, los jóvenes futbolistas de la isla están a la espera del visado para incorporarse al equipo del condado de Kaunas que ya jugó su primer choque en la liga doméstica de este país.

“Es un gran salto en mi carrera deportiva. Tengo que aprovecharlo al máximo porque son oportunidades que se dan pocas veces en la vida y con Dios por delante voy a seguir subiendo”, precisó Dariel Morejón, lateral derecho de la selección cubana, en conversación con dicho medio.

Cubanos en Lituania: vía abierta para otros futbolistas

Estos tres jugadores tenían experiencia en el fútbol brasileños, en categorías inferiores, aunque su paso por esas ligas fue algo accidentado. Llegar al fútbol europeo, el anhelo de muchos atletas en el mundillo del balompié, no solo es importante para ellos, sino que abrirían una puerta más competitiva para los jóvenes futbolistas de la isla que necesitan más fogueo que el campeonato nacional. Actualmente, todos están en forma física pues juegan dicha liguilla.

“Creo que me va a favorecer estar en ritmo. Quizá no en un cien por ciento, pero va a ser una ayuda. Es un apoyo estar jugando acá el campeonato nacional para llegar allá y enfrentarte a una liga donde el nivel y la exigencia es mayor”, añadió Pozo.

Mientras Morejón consideró que “para mí es beneficioso, ya que estoy entrenando a full con buen colectivo de entrenadores. Además, estoy activo, jugando, que es lo que me ayuda a estar a tono y ritmo”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!