En pocas horas, los aficionados cubanos del béisbol sabrán quién será el rival de Cuba en las semis del V Clásico Mundial de este deporte, si Venezuela o Estados Unidos. Estos dos fuertes conjuntos rivalizarán esta noche en el LoanDepotPark de la ciudad de Miami. ¿A quién prefiere?
De momento, Estados Unidos arranca fuerte en la primera entrada y va ganando 3X0.
Lance Lynn ha sido uno de los pilares de la rotación de los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas y fue el escogido por EE.UU para abrir en el importante partido de cuartos del Clásico Mundial. Los venezolanos lo conocen bien al derecho norteamericano, quien se caracteriza por retar y derrotar a su adversarios con lanzamientos rápidos.
Posee cinco pitcheos, como la sinker, curva y cambio, pero el estadounidense prefiere pasar a sus adversarios con rectas a cuatro costuras por encima de las 95 millas. Según los datos, usa la recta casi el 50% de las veces. A esa “cazarán” los bateadores morochos. José Altuve, Ronald Acuña Jr. y Salvador Pérez tienen toda la paciencia del mundo para esperar estos lanzamientos y castigar la pelota.
Rival de Cuba para semis del Clásico se sabe hoy
Por Venezuela abrirá el pitcher Martín Pérez, el primer lanzador que usaron los “morochos” en la fase de grupos del V Clásico Mundial. Milita en los Rangers de Texas de la MLB y ya le ganó a los que parecían “ultrafavoritos”, los dominicanos. En ese choque, a Pérez le hicieron una sola carrera limpia y le dieron tres imparables.
De aquí, en un choque “rompecorazones”, Cuba espera a su rival. Ellos llegarán más cansados, con un pitcheo que mirará a sus contrarios, sea cual sea. Este partido promete, desde la 7, hora local, y un poquito después, ya se sabrá quién es el “elegido” para la semi del domingo 19 de marzo.