La polémica periodista deportiva, excomentarista de la estatal TV Cubana, Julita Osendi, llegó esta semana a Estados Unidos (EE.UU) y se mostró en sus redes sociales, muy sonríente, en la ciudad de Las Vegas, junto a familiares y amigos, según contó ella misma.
“Feliz de compartir con tan lindas personas. Las Vegas, ciudad del pecado (risas), pecado es no conocerla. Mis sobrinos, mis amigos…Ya estamos juntos otra vez”, señaló la exreportera del oficialismo en su perfil de Facebook.
Osendi publicó varias imágenes en algunas avenidas de Las Vegas junto a familiares y amistades. También cenando con uno de sus amigos, Miguel Martínez, quien le dio la bienvenida a Estados Unidos con este mensaje: “¡Bueno, finalmente ha llegado! Mi querida amiga / hermana Julita. Al fin llegó mi amiga/hermana Julita”.
A inicios de esta semana, Julita había posteado algunos videos de TikTok comentando la final de la 62 Serie Nacional de Béisbol, entre Las Tunas e Industriales y se había dejado ver en Cape Coral, Florida. Allí vive uno de sus hijos, así que seguramente la reportera se asentará por esos lados.
Julita Osendi explota en Cuba y sale a EE.UU
En mayo de este año, la popular reportera, explotó en su perfil de Facebook, a raíz de las celebraciones comunistas del 1.º de mayo en Cuba. Entonces dijo que no tenía esperanzas en el gobierno cubano y que había perdido su vida creyendo en esa “falacia maquiavélica y atroz”.
Osendi utilizó la suspensión del desfile por el 1.º de mayo para reafirmar lo “destruido” que está el país y manifestar que en estos momentos no hay “nada que celebrar”. La reportera aseguró que “la esperanza era verde y se la comió un chivo”.
“Hasta el triste pollo que apenas alcanzaba, estirándolo, para dos comidas, nos lo quitaron. Del famoso “paquete” que nos venden, bien caro por cierto, ya nos quitaron una botella de aceite de las dos iniciales. Lo mismo con el paquete de perritos. En la carnicería, por la canasta básica, solo venderán los poquitos huevos que no alcanzan”, señaló.
Osendi calificó a los dirigentes del gobierno de Miguel Díaz-Canel como “mentirosos” y afirmó que la “nariz “ha seguido y seguirá creciendo”, en alusión a la historia de Pinocho, en medio de la aguda crisis social y económica que sufre el país.
“Estoy cansada y triste, mucho, de haberme equivocado tanto. Y lo más triste es haber perdido la vida creyendo en esta falacia maquiavélica y atroz”, se lamentó.
Osendi es una de las pioneras del periodismo deportivo femenino en Cuba y desde la década del 80, cuando se inició en la TV Cubana, cubrió varias Olimpiadas, como las de Atlanta, Sydney, Atenas y Beijing, además de Mundiales de Atletismo y Juegos Panamericanos y Centroamericanos.