La lluvia “gana” el segundo juego del play-off. Pavel Otero habla del drenaje del Julio Antonio Mella

La lluvia "gana" el segundo juego del play-off. Pavel Otero habla del drenaje del Julio Antonio Mella
Foto: Guillermo Rodríguez
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La lluvia fue la ganadora del segundo partido de la final de la 62 Serie Nacional de Béisbol entre Industriales y Las Tunas. El comentarista Pavel Otero se refirió con preocupación al drenaje del estado de los Leñadores.

Aunque los trabajadores del estadio Julio Antonio Mella intentaron mejorar la situación del terreno — haciendo surcos y escurriendo con colchas de ‘trapear’ — al filo de las 8:00 p. m. se decidió trasladar el choque para este lunes, en el mismo horario: 6:00 p. m. 

A las condiciones de la “casa” de los Leñadores hizo referencia el conocido comentarista deportivo, Pavel Otero. 

Samsung Galaxy Z Flip5, 512 GB

“Vamos a ver cómo se comporta el drenaje del Estadio Julio Antonio Mella porque en otras ocasiones ha sido de los más complejos del país”, escribió en el muro de su colega Guillermo Rodríguez. 

“Es el peor para hablar con propiedad. Asumido por los propios tuneros. La afición del Mella merece que se trabaje en eso también, equipo con resultados tienen hace años”, confirmó Osbel Benítez.

Como se conoce, “el Mella” ha debido acondicionarse para que se pueda jugar de noche y aun así una avería eléctrica interrumpió el primer juego durante cerca de una hora. 

PLAY-OFF DE LAS TUNAS INDUSTRIALES

A pesar de ser uno de los protagonistas de las últimas campañas en las Series Nacionales, el estadio tunero requiere de varias mejoras para poder ofrecer un mejor “espectáculo”, de lo que ya no lo es. 

No obstante, terreno y sistema de drenaje aparte, son lamentables las fotos de muchos estadios en el país cada vez que llueve. Lonas que no alcanzan a cubrir todo el campo, personal insuficiente para esas labores, extracción del agua con colchones o colchas de limpiar. Son esas también imágenes del béisbol cubano que las autoridades piensan “vender” a quienes quieran ver los juegos desde fuera de Cuba. 

Tras este nuevo obstáculo en el camino, Leones y Leñadores se verán las caras nuevamente este lunes 7 de agosto, desde las 6:00 pm hora de Cuba. Si la lluvia lo permite y no termina adelantándose en el play-off de la Gran Final.

Si te gusta, ¡COMPARTE!