La mejor voleibolista del mundo es cubana: ¡oda a Melissa Vargas!

voleibolista melissa vargas
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El equipo femenino de voleibol de Turquía, liderado por la talentosa atacante cubana Melissa Vargas, ganó el Campeonato Europeo el pasado domingo 3 de septiembre al vencer a Serbia en un partido muy reñido que duró cinco sets.

La voleibolista cienfueguera también se llevó el premio a la “mejor y más valiosa” del torneo. Sin dudas la mejor voleibolista del mundo, actualmente, es una cubana.

La cubana Vargas, nacionalizada turca, fue la mejor anotadora del partido final, con una cantidad de 41 puntos en ese choque y el premio a la más valiosa de toda la lid.

Con este triunfo, Vargas corona un año de ensueño con Turquía, ganando la Liga de Naciones en junio pasado y ahora el europeo, algo que este país consiguió por primera ocasión, en buena parte por el talento de la voleibolista cubana.

Melissa Vargas, la cubana, mejor voleibolista del mundo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan celebró el campeonato de “las Sultanas de la red” mediante un mensaje en Twitter. En 2021, Erdogan le entregó a Vargas las credenciales de la nacionalidad turca en una ceremonia oficial.

Vargas completó su período de espera para jugar en una selección nacional como la de Turquía tras abandonar la Federación Cubana, que solo le puso trabas y sanciones.

Melissa Vargas mide 1.94 metros y tiene casi 23 años. Firmó con el club Prostejovský de la República Checa a finales de 2015 a través de la Federación Cubana siendo considerada como la “niña prodigio” del voleibol cubano. Luego por diferencias con la entidad cubana, se marchó a Europa. Fue tentada por Serbia, pero finalmente se radicó en Turquía.

Siempre ha querido ser la mejor del mundo.

Mis planes son ganar una Copa, la Liga de Turquía y la Champions League… Quiero ganar todo con el club, campeonato del mundo y Juegos Olímpicos… y ser la mejor jugadora del mundo”, dijo la voleibolista en una ocasión.

Si te gusta, ¡COMPARTE!