Aroldis Chapman quiere en MLB algo casi imposible

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El cerrador holguinero de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, quiere poner números redondos a sus cifras en las Grandes Ligas. El lanzador cubano tiene una meta de alcanzar los 400 juegos salvados, pero la edad no le acompaña mucho y según sus últimas cifras tendría que lanzar en cuatro temporadas más.

Según Baseball Reference el “Misil cubano” tiene un total de 306 salvamentos en la MLB, restan unos 94 rescates para lograr su meta. A los 34 años y cuando a final de temporada probablemente se dirija a la agencia libre, Chapman la tiene muy difícil. La única manera es que los Yankees lo renueven y lo dejen como cerrador.

La otra opción es que el team que se lo lleve, en caso de que los Yankees no lo renueven, lo deje solamente en esa función de cerrador y no relevista corto, de lo contrario su meta se alejaría enormemente. Tampoco su edad está a favor, aunque sus condiciones físicas se mantienen intactas.

Los numeritos de Chapman

Chapman viene de salvar 30 partidos en la temporada pasada pese a altas y bajas en su rendimiento, a ese paso necesitaría cuatro temporadas como mínimo. El holguinero está consciente que su recta ya no es la misma de hace cinco años, ha perdido velocidad y por ello se ha apoyado más en sus rompimientos. Esa falta de confianza en su recta pudiera hacerlo más bateable.

El lanzador holguinero Aroldis Chapman tiene contrato con los Yankees de Nueva York hasta el cierre de este año, así que deben estar pensando cómo amarrar a su cerrador estrella al menos dos años más en su franquicia de MLB. ¿Qué deben hacer para ello?

El zurdo cubano tiene sueldo esta temporada de 18 millones de dólares, el último de un pacto de 48 millones. Para atarlo, los “Mulos” deberían desembolsar entre 50 y 80 millones de dólares.

Si te gusta, ¡COMPARTE!