Lanzador cubano llega a las 94 millas luego de operarse

lanzador cubano Roberto Hernández Navarro
Captura de video.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El lanzador cubano Roberto Hernández Navarro integra el equipo Sub-23 de su provincia que participará en la VII Serie Nacional de la categoría. 

Intervenido quirúrgicamente en febrero de este año, el pícher apenas pudo lanzar en dos partidos con los Gallos de Sancti Spíritus en la 61 SNB. 

El atleta que rechazó un contrato a un equipo de la MLB para regresar a Cuba ha llegado a lanzar 94 millas tras recuperarse de su operación. Así lo ha informado el comentarista deportivo Maikel Martín Gallego. 

De acuerdo a la información ofrecida, Roberto Hernández Navarro “se ve en muy buenas condiciones al no presentar molestias en su brazo de lanzar”, al decir de los técnicos. 

“Su velocidad ha llegado a alcanzar las 94 millas”, agregó. 

Finalmente, logró hacer el equipo provincial junto a otros nueve lanzadores, entre los que se incluyó uno de los novatos del año en la pelota cubana, el zurdo Alex Guerra. 

Lanzador cubano Roberto Hernández Navarro

El joven pícher cubano integró una selección Sub-15 de béisbol y le ganó a Estados Unidos en un Panamericano. Después, salió legalmente de Cuba buscando entrar a la pelota profesional. 

En República Dominicana conquistó a los scouts y logró un contrato de 320.000 dólares con los Indios de Cleveland, relató Escambray

Lo demás es conocido. Roberto decidió regresar a Cuba. 

El 10 de mayo de 2019 consiguió un cero jit, cero carrera ante Ciego de Ávila, el quinto logrado por lanzadores cubanos en seis Series Nacionales Sub-23. 

Un año después es incluido en la lista preliminar del grupo de talentos del béisbol cubano, creada por la Comisión Nacional para integrar el Centro de Entrenamiento 2020-2024, y ofrecerles una atención especial. 

Apenas ha podido lanzar para el equipo de mayores de los Gallos de Sancti Spíritus o buscarse un hueco en el Cuba. No lo han dejado las lesiones. 

Sigue leyendo en Actualidad Cuba

Si te gusta, ¡COMPARTE!