“Le dolía muchísimo”: mánager de los White Sox sobre lesión de Moncada

“Le dolía muchísimo": mánager de los White Sox sobre lesión de Moncada
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El tercera base de los White Sox, el cubano Yoan Moncada, abandonó el juego del martes contra los Guardians en la segunda entrada tras sufrir una grave lesión en la ingle. 

El manager Pedro Grifol describió el dolor de Moncada como “intenso” y anticipó que la ausencia del pelotero cubano podría extenderse por un tiempo considerable.

La lesión ocurrió cuando Moncada corría hacia la primera base y se desplomó en el terreno. “Sentía mucho dolor”, comentó Grifol. “Lo siento por él, estaba sufriendo muchísimo”.

Si bien los White Sox lograron remontar y ganar el partido 7-5 luego de la salida de Moncada, la gerencia del equipo deberá reajustar sus planes a corto plazo ante la baja de un jugador clave. Inicialmente, se informó de una lesión en el aductor, pero Grifol luego aclaró que se trata de la ingle.

“Como siempre digo, no sabremos con exactitud hasta mañana”, explicó el manager. “Lo más importante es cómo amanezca y cuándo lo vean los médicos. Esperaremos los resultados de las pruebas”.

Moncada declinó hablar con la prensa después del juego, prefiriendo esperar a tener los resultados de las pruebas médicas. Se le vio cojeando con evidente dolor en el clubhouse de los White Sox, reportó el club.

Yoan Moncada

Previo al partido, Pedro Grifol había mencionado que Moncada venía lidiando con una molestia en la cadera/aductor, pero no confirmó si ambas lesiones estaban relacionadas. “

No sé si es lo mismo”, dijo el mentor. “Tengo que hablar con el jefe de preparadores físicos al respecto. No creo que lo sea, no estoy seguro. Lo que sí sé es que cuando llegué al terreno, él estaba con mucho dolor”.

La lesión de Moncada supone otro duro golpe para unos White Sox diezmados por las lesiones. Ya han perdido a tres jugadores fundamentales (Moncada, el cubano Luis Robert Jr. y Eloy Jiménez) en las primeras dos semanas de la temporada.

Si te gusta, ¡COMPARTE!