El pelotero villaclareño, jugador de los Mariners de la liga japonesa de béisbol, Leonys Martín, señaló en sus redes sociales que salió de esta lid, y se regresó a Estados Unidos, por “problemas familiares”, en los que luego abundaría.
“Me gustaría agradecer a los Chiba Lotte Marines por la oportunidad de ponerme su uniforme durante los últimos cuatro años. Jugar con mis compañeros y delante de la afición ha sido una experiencia increíble. Por asuntos personales, tuve que regresar a casa y no sé qué me depara el futuro”, dijo en su perfil de Twitter.
Leonys se marcha de la pelota nipona, después de 340 partidos y el premio de “Jugador más valioso” de la liga del Pacífico, en el 2021. Durante ese tiempo, tuvo una línea ofensiva de 262 imparables, average de 220, 61 dobles, 75 jonrones y 204 carreras impulsadas.
Antes de irse a Japón, el villaclareño, pasó nueve temporadas en el béisbol de Grandes Ligas. En esa lid disparó 58 jonrones, sobresaliendo con los Marineros de Seattle en 2016, cuando sacó a la calle, 15 pelotas.
Leonys Martín en EE.UU
En la Major League Baseball (MLB), Martín debutó con los Texas Rangers, en 2011 luego hizo equipo en los Marineros, los Chicago Cubs, los Detroit Tigers y los Cleveland Indians. Su promedio de bateo en las Mayores fue de .244, con 94 dobles y 22 triples.
Tras su salida, varios seguidores de la liga japonesa le dejaron numerosos mensajes de aliento y agradecimiento al pelotero cubano. Él abundó luego que, más adelante, explicaría a sus fanáticos lo sucedido.