Leonys Martín se va de la pelota japonesa por “problemas familiares”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El pelotero villaclareño, jugador de los Mariners de la liga japonesa de béisbol, Leonys Martín, señaló en sus redes sociales que salió de esta lid, y se regresó a Estados Unidos, por “problemas familiares”, en los que luego abundaría.

“Me gustaría agradecer a los Chiba Lotte Marines por la oportunidad de ponerme su uniforme durante los últimos cuatro años. Jugar con mis compañeros y delante de la afición ha sido una experiencia increíble. Por asuntos personales, tuve que regresar a casa y no sé qué me depara el futuro”, dijo en su perfil de Twitter.

Leonys se marcha de la pelota nipona, después de 340 partidos y el premio de “Jugador más valioso” de la liga del Pacífico, en el 2021. Durante ese tiempo, tuvo una línea ofensiva de 262 imparables, average de 220, 61 dobles, 75 jonrones y 204 carreras impulsadas.

Antes de irse a Japón, el villaclareño, pasó nueve temporadas en el béisbol de Grandes Ligas. En esa lid disparó 58 jonrones, sobresaliendo con los Marineros de Seattle en 2016, cuando sacó a la calle, 15 pelotas.

Leonys Martín en EE.UU

En la Major League Baseball (MLB), Martín debutó con los Texas Rangers, en 2011 luego hizo equipo en los Marineros, los Chicago Cubs, los Detroit Tigers y los Cleveland Indians. Su promedio de bateo en las Mayores fue de .244, con 94 dobles y 22 triples.

Tras su salida, varios seguidores de la liga japonesa le dejaron numerosos mensajes de aliento y agradecimiento al pelotero cubano. Él abundó luego que, más adelante, explicaría a sus fanáticos lo sucedido.

Si te gusta, ¡COMPARTE!