El jardinero del team Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, Luis Robert, lo tiene claro, al expresar en conversación con el medio de Chicago, “Sun Times”, que jugar este evento con su país había sido “muy especial”.
Aunque el ambiente del evento, la prensa de Chicago, lo calificó de “intenso y de alto riesgo”, más la “presión de usar los colores del Equipo Cuba”, estos insisten en que el patrullero avileño de los White Sox mantuvo su “valor”. Además, la experiencia no se parecía a nada que Robert hubiese vivido antes.
“Fue una experiencia hermosa. Fue todo lo que imaginé. Fue muy especial representar a mi país”, expresó el jardinero. Aunque a Robert no le fue muy bien como tercer madero y se ponchó como en ocho ocasiones, sí agradeció la chance de jugar con su país.
Luis Robert con Cuba en el V Clásico
“Simplemente se sintió diferente porque estás representando a tu país y sabes que todo tu país te está mirando y apoyándote”, dijo. “Fue la primera vez en seis años que tuvimos este evento. Es simplemente diferente. Los sentimientos al respecto son completamente diferentes. . . . El peso que tienes sobre tus hombros es más grande porque es tu país”, agregó.
El cubano aseguró que en esta lid, todos los días tenían algo en juego. “Tienes toda la adrenalina y solo la presión para ganar”, dijo. “Porque sal y vuelve a casa. Cada juego importaba. La intensidad y la urgencia de los juegos definitivamente me ayudaron”, insistió.
Luis Robert se devolvió a los entrenamientos de primavera de las Medias Blancas esta misma semana y hoy pudiera jugar en los partidos previos. El Opening Day es en una semana, y los White Sox chocarán con los actuales campeones, los Astros de “Pito” Abreu.