Aunque el pelotero cubano Yuli Gurriel lleva de 8-7 en la serie que juegan los Marlins vs. los Rockies de Colorado, el manager Skip Schumaker considera aún que “es difícil meterlo en la alineación”.
En el último partido “el Yuli” lideró la ofensiva de “los Peces” al conectar de 4-4 (un triple y tres sencillos) y producir una carrera para el equipo.
Según el periodista Manny Randhawa, el espirituano “rompió el hielo después de que el club estuviera bateando de 19-2 con corredores en posición anotadora. Fue su rolata en la cuarta entrada, con dos outs en la pizarra, la que trajo la primera carrera de Miami del partido, empatando el marcador”.
Sin embargo, el mentor Skip Schumaker todavía no parece muy convencido de que Yuli Gurriel sea un fijo en el line-up. “Es difícil meterlo en la alineación porque juega en primera. Tienes a Cooper ahí, que fue All-Star el año pasado”, dijo a la prensa.
No obstante, reconoce que su staff está haciendo fuerza para incluir al pelotero cubano campeón de dos Series Mundiales con los Astros de Houston.
“Vamos a ser tan creativos como podamos. Lo estamos probando en segunda, tercera, en los jardines, porque realmente batea y a nuestros entrenadores les encanta que esté en la alineación”.
YULI GURRIEL: MIAMI MARLINS
El citado reporte cuestiona incluso el rendimiento de Cooper, la supuesta justificación del mánager de los Marlins para no emplear a Yuli Gurriel en primera. Bateó de 5-0 el miércoles el miércoles y de 33-3 en sus últimas comparecencias.
Por si fuera poco Randhawa “deja caer” que los Astros se deshicieron del pelotero cubano de 38 años para traer a su compatriota, José Abreu, “uno de los peores bateadores de la liga hasta este punto de la temporada, todavía sin un jonrón en 48 partidos”.
Lo cierto es que “La Piña” está demostrando que merece un hueco. Sus compañeros de equipo reconocen lo que aporta tanto dentro como fuera del terreno. “Tener a un tipo con su pedigrí. Me ha impresionado mucho por lo profesional que es”, dijo Joey Wendle.
Yuli Gurriel cumplirá 39 años en junio próximo. Debutó en el 2016 en la Mayor League Baseball (MLB), con 32 años. Jugó siete temporadas con los Astros de Houston y es doble campeón de la Serie Mundial.
En el plano individual, ganó el Guante de Oro de la Liga Americana en primera base y el título de bateo en 2021. De por vida, tiene una línea ofesinva en las Grandes lIgas de 285/328/775, con 445 CI y 97 jonrones.