Esto desayunan las embarazadas en un hospital materno cubano

desayuno de una mujer con una cesárea en el Hospital Materno Norte de Santiago de Cuba
Foto: Alberto Arego/Tomada de Cubitanow.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La situación con los alimentos en Cuba también ha afectado a las escuelas y centros hospitalarios que deberían ser subsidiados por el gobierno. En la mayoría de las escuelas del país, los niños solo almuerzan habitualmente arroz, pan y alguna ensalada, un hecho que han denunciado a menudo los padres en redes sociales.

Hace unos días trascendió un video en el que se veían varios alumnos en su aula con una bandeja que contenía arroz, puré de plátano y varias rodajas de pepino como almuerzo. Ahora varias embarazadas postearon lo que les dan para comer en un hospital materno.

“Este es el desayuno de una mujer con una cesárea en el Hospital Materno Norte de Santiago de Cuba”, comentó una mujer y mostró la foto de dos pequeños huevos hervidos y un pan en mal estado, según reseña del periodista Alberto Arego.

“Y para ponerle la cereza al pastel, un mango de merienda. Este país es una mierd… No es fácil, esos son huevitos de codorniz y el pan para qué decirte”, agregó esta persona.

Varias personas que comentaron la publicación dijeron que debería alegrarse de que le dieron dos huevos, ya que el cartón de este producto cuesta unos 2 000 pesos en el mercado informal.

Alimentación en Cuba

“Alégrate que a ti te dieron desayuno”, comentó otra. Yo también fui cesárea y estuve tres días en el Hospital Materno de Santa Clara y en esos tres días yo y las otras cesariadas que estaban conmigo, nunca vimos el carrito de la comida porque nos tuvieron que poner en otra sala y se olvidaron prácticamente de nosotras. Así que te puedes imaginar”.

Una tercera ciudadana argumentó que, para colmo de que deben llevar todos los alimentos a los hospitales, también les piden las jeringas, el antibiótico, el levin, troca, las sondas…: “Lo único que tienen ellos son las camas y los médicos que no tienen ganas ni de trabajar pensando qué van a cocinar cuando lleguen a sus hogares. No tememos ninguna calidad de vida, estamos en decadencia total”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!