Mánager en el béisbol cubano entiende que aficionados no vayan al estadio: “hay muchos poquitos”

Carmona manager industriales pelota cubana
Guillermo Carmona, director del equipo Industriales, conversa con JIT durante una sesión de entrenamiento en el Estadio Changa Mederos de la Ciudad Deportiva, 18 de Marzo de 2020 en La Habana, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El mánager del equipo de béisbol más popular de Cuba, Guillermo Carmona, comentó recientemente sobre la baja asistencia de aficionados al estadio Latinoamericano, hogar de Industriales. 

En una entrevista con el periodista Boris Luis Cabrera, Carmona expresó: “Siempre invitamos a los aficionados a que vengan a apoyarnos, eso no sucedió tanto en el último torneo, pero lo entendemos”. 

El mentor entiendo que “la situación con el transporte es complicada, son muchos pequeños factores, La Habana tiene sus peculiaridades y no podemos pedirles más”.

Sin embargo, añadió: “Somos nosotros los que tenemos que ganarnos eso. Si el equipo está bien, seguramente vendrán. Siempre les decimos a los muchachos que cuando jueguen de la forma que queremos, llenarán este estadio”.

Al igual que los Leones de La Habana, muchos equipos han experimentado la ausencia de sus seguidores en los estadios. El encarecimiento de la vida en Cuba y la falta de atractivo de los eventos deportivos, especialmente con muchas de las principales figuras fuera de la isla, han llevado a que la mayoría de los equipos jueguen en parques vacíos.

Estadios vacíos Cuba

En mayo de 2023, un periodista deportivo cubano compartió una imagen del Estadio Latinoamericano en La Habana durante un partido de la Serie Nacional de Béisbol entre el equipo capitalino de Industriales y Granma. Las gradas estaban prácticamente vacías.

“En el Latinoamericano apenas hay 100 personas ahora mismo, incluyendo custodios, vendedores de maní, prensa, comisarios, peloteros inhabilitados para jugar hoy y policías”, describió Aliet Arzola al publicar la foto en las redes sociales, mostrando un panorama desolador.

“Se enfrentan el equipo insignia del béisbol cubano y el campeón nacional, pero eso no importa. La situación de un deporte considerado Patrimonio de la Nación es lamentable”, concluyó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!