La alineación del poderoso equipo de Matanzas aún no ha conectado jonrón en la II Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
El conjunto, que comenzó como una aplanadora sus primeros encuentros ante Santiago de Cuba, lleva cuatro derrotas al hilo, tiene el segundo promedio ofensivo más bajo del joven torneo (.280) y es el que menos extrabases ha bateado (7).
Únicamente los peloteros de las Avispas han producido menos carreras que los Cocodrilos en la LEBC, con 35 y 40 respectivamente. Al frente de este apartado marchan los Leones de Industriales con 72 anotaciones.
Si bien es cierto que apenas han transcurrido seis encuentros, no deja de llamar la atención que un equipo con nombres como Yordanis Samón, Yariel Duque, Ariel Sánchez, Anibal Medina o Moisés Esquerres, de amplia experiencia en la pelota cubana, junto al exligamayorista Rusney Castillo apenas puedan hacerse sentir.
Los bateadores de Matanzas han dejado en base a 162 corredores, cifra solo superada por Industriales (185). Como muestra, el último juego ante los Gallos: pegaron 12 jits y recibieron 5 bases por bolas, pero solo anotaron 3 carreras.
Los comentarios de sus aficionados no se han hecho esperar. “Moisés Esquerres no rinde con Matanzas, está claro eso. Cada vez que ha tenido la oportunidad de erigirse como titular, no ha podido cumplir. Y luego protesta cuando lo marginan con la entrada del ‘Grillo’”, escribió un usuario.
MATANZAS EN LA LIGA ÉLITE DEL BÉISBOL CUBANO
“Ferrer necesita meterle presión a los titulares porque esta enfermedad de no batear es imposible de conseguirle medicamento”, manifestó otro seguidor.
“No aparece el bateo oportuno. No se hacen jugadas, veo falta de combatividad y ganas en el equipo. Este es un torneo corto y no se pueden dar el lujo de perder, ya son 4 derrotas seguidas”, opinó una aficionada.
Los Cocodrilos han comenzado la II Liga Élite del Béisbol Cubano con la “pólvora mojada”. En un calendario que prevé 40 juegos para cada equipo, todavía pueden recuperarse. ¿Creen que podrán lograrlo?