Lidier Vergara: nuevo caso en la ola de fugas de atletas cubanos en los Juegos Panamericanos 2023

Lidier Vergara: nuevo caso en la ola de fugas de atletas cubanos en los Juegos Panamericanos 2023
Si te gusta, ¡COMPARTE!

En el marco de los Juegos Panamericanos 2023, que se celebraron en Chile, se produjo una nueva fuga de un deportista cubano. 

Se trata de Lidier Vergara, un jugador de balonmano de 28 años, oriundo de Villa Clara, que decidió quedarse en el país anfitrión y solicitar refugio al Servicio de Migraciones.

Así lo dio a conocer el periodista Francys Romero en su cuenta de Facebook, donde señaló que Vergara podría continuar su carrera y fichar por algún club profesional. El balonmanista cubano ya tenía experiencia en el extranjero, pues jugaba en el club Donskie Kazaki SFU de la superliga rusa, la primera división de balonmano de ese país.

Vergara se suma a la lista de 10 atletas cubanos que abandonaron la delegación de la isla en los Panamericanos y a los 63 que lo hicieron en el año 2023. Entre ellos se encuentran seis jugadoras de hockey femenino, un medallista de los 400 metros con vallas y una basquetbolista.

El balonmano masculino cubano venía de obtener un gran logro en el campeonato Mundial de Naciones Emergentes, al ganar la medalla de oro tras vencer a Chipre por 28-18. 

En ese torneo, Vergara fue reconocido como el jugador más defensivo del mundial. Sin embargo, en los Panamericanos no pudo repetir el éxito y quedó fuera del podio.

“Estoy muy feliz por haber recibido ese premio en el mundial”, declaró Vergara a CMHW. “Ahora estoy concentrado y enfocado en subir el nivel del balonmano en Cuba”, añadió. Pero sus palabras no se cumplieron y optó por buscar un futuro mejor lejos de su país natal.

Si te gusta, ¡COMPARTE!