José Amaury Noroña Gándara, un jugador de béisbol de Matanzas, ha sido una de las grandes revelaciones de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
Tras pasar un tiempo en la República Dominicana, Noroña regresó a Cuba con la intención de ganarse un lugar en la alineación regular de los Cocodrilos, objetivo que ha logrado con éxito, según reportó el periodista Guillermo Rodríguez para Radio Rebelde.
Noroña lidera el torneo en cuadrangulares con 8, empatado con Rafael Viñales de Las Tunas, pero superándolo en frecuencia (9.5 frente a 14.8 del “Leñador”).
Además, este jugador nacido en el municipio de Colón es el segundo máximo remolcador de Matanzas con 20 carreras impulsadas, lidera el equipo en extrabases con 12 y en carreras anotadas con 23. Su promedio de bateo es de .303 y su porcentaje de embasado es de .440, destaca el citado reporte.
Noroña, de 26 años, agradeció la oportunidad que le ha brindado el DT Armando Ferrer de jugar en un equipo lleno de estrellas.
José Amaury Noroña: Matanzas
Intentó llegar al sistema de béisbol de los Estados Unidos, pero no pudo cumplir ese sueño. Sin embargo, atribuye sus buenos resultados a lo que aprendió allí y a la preparación que realizó para esta Liga.
“En República Dominicana estuve buscando firmas, pero bueno no se dio, eso ahí es un mundo aparte”, dijo.
A pesar de que solo tenía 3 cuadrangulares en tres Series Nacionales, Noroña siempre ha tenido fuerza, pero rara vez tenía la oportunidad de jugar todos los días.
Ahora tendrá la oportunidad de demostrar su habilidad en los playoffs a partir del próximo 4 de enero, donde los Cocodrilos, líderes de la etapa clasificatoria, son los grandes favoritos para ganar el título en la segunda edición del torneo.