Este domingo fue noticia en Cuba la respuesta de Henry Urrutia al actual mánager del equipo nacional sobre su no convocatoria al Clasificatorio de las Américas, en Florida. La polémica Ferrer-Urrutia en el béisbol cubano ha traído a debate la posibilidad real de los equipos Cuba ‘unificados’
Algunos lectores se preguntan si la nueva polémica del béisbol cubano sentará un precedente peligroso para los posibles equipos Cuba ‘unificados’.
En un mensaje que compartió Urrutia este 30 de mayo en Twitter, expresó que:
“Odio la polémica PERO, ¿en qué se basó Ferrer para decir que yo estaba fuera de forma si nunca más hablo conmigo y mucho menos con la gerencia de Saraperos? Si no me querían llevar al Preolímpico, está bien, pero no digan cosas que no son”.
El debate quedó servido en esta red social con la intervención de seguidores de la pelota cubana, periodistas y otros jugadores.
¿Qué dijo realmente Armando Ferrer sobre la no inclusión de Henry Urrutia y jugadores que se desempeñan en México?
Según Alejandro Rodríguez Cuervo, comentarista y periodista de la TV cubana, “en las declaraciones que pude ver de Ferrer decía que desconocía su estado actual, no que estuviera fuera de forma”.
Señaló que “solo quería hacer el paréntesis, porque a veces, los propios periodistas exageran un poco las declaraciones, al punto de darle otro enfoque”.
Jorge Ebro lo reseñó para el Herald así: “No tuvimos un seguimiento con Félix Pérez en el tema de entrenamiento”.
Y Jit, la publicación oficial del INDER, resume “que la decisión de no optar por Félix Pérez, insertado por su cuenta en circuitos foráneos, respondió a carecer del seguimiento necesario sobre su forma actual”.
Los aficionados lo ven desde otro punto de vista. Por mucho tiempo se afirmó estudiarían el caso de jugadores cubanos que se desempeñaran en otras ligas, además de la cubana, y finalmente no se llevó a ningún pelotero en esas condiciones.
“Se especuló mucho sobre la llegada de algunos peloteros que juegan en otras ligas, la prensa, las redes sociales y de todo eso luego se pasó al silencio. A veces la misma dirección da motivos a que la gente hable, ya que ellos no lo hacen”, opinó un usuario.
Urrutia finalmente deseó “toda la suerte del mundo y que ganen” al equipo Cuba que tendrá su debut este lunes en el Preolímpico de Florida.