El lanzador cubano, Misael Siverio, radicado en Estados Unidos hace varios años y oriundo de Placetas, Villa Clara, fue arrestado en Florida, por varios cargos a finales de julio, aunque ahora es que se volcaron en los medios independientes. Lamentable para este muchacho, apodado en la pelota cubana como “el barbero de Placetas”.
Lo acusan de varios cargos como robo, posesión de metanfetamina y parafernalia de drogas, según medios locales de Florida, donde realizaba sus actos delictivos.
Según este reporte, a finales de julio, la oficina del alguacil del condado de Flagler, en Florida, arrestó a un hombre que confesó haber robado 13 convertidores catalíticos en varios condados del estado.
Tras el arresto, ese hombre fue identificado como Misael Siverio Mesa, de origen cubano y conocido en la isla, por su carrera deportiva. Durante su detención le fueron ocupadas algunas drogas y tenía dos convertidores en su automóvil.
La policía monitoreó el vehículo de Siverio y lo detuvo durante una parada de tráfico. Dentro del vehículo había herramientas para los robos. Los detectives entrevistaron a Mesa y este confesó varios crímenes de este tipo en Flagler, Volusia y St. Johns County.
Misael Siverio enterró su carrera
El medio detalla que estos robos se producían con el fin de vender “el rodio”, que alcanza los 16 mil dólares por una onza. Con solo unos pocos gramos de este metal en los catalizadores que robaba, Siverio podía ganar “de mil hasta dos o tres de los billetes grandes”.
“Lo que quiero que sepan estos delincuentes es que no cometan el error de salirse de la interestatal en el condado de Flagler, porque los vamos a atrapar”, señaló a la prensa, el alguacil Rick Staly.
“Esta basura cometió el error de volver al condado de Flagler para cometer más crímenes”, agregó la autoridad policial.
Staly añadió que Siverio Mesa estaba radicado en Miami y “había venido aquí en un viaje anterior para robar los convertidores”. Los datos de estos robos del exlanzador de Villa Clara se pasaron a otros departamentos de policía para ver si existe alguna conexión con un esquema mayor.
Siverio lanzó en seis Series Nacionales con Villa Clara, siendo pitcher titular y abridor durante esas temporadas. Abandonó un equipo Cuba en Estados Unidos, en el año 2013 e intentó establecerse en el béisbol profesional con los Marineros de Seattle, algo que no consiguió. No obstante, militó en varias ligas profesionales de México, Venezuela y Puerto Rico.