Familiares de balseros que robaron la lancha en El Mariel temen por su posible repatriación

En paradero desconocido, familia de balseros cubanos que robó un bote en el Mariel
Imagen de referencia. Foto: Agustín Borrego Torres.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Familiares y allegados en Estados Unidos del grupo de 14 cubanos que robaron la embarcación “El práctico” de la zona de El Mariel, temen por la posible repatriación de los balseros. El gobierno cubano estaría solicitando su devolución a la isla en consecuencia con el acuerdo migratorio entre ambos gobiernos.

Según confirmaron a América Tevé varios vecinos de los migrantes, el barco retornó al puerto “totalmente destrozado”. Luego de que, presuntamente, los pasajeros abordaran una segunda lancha esa madrugada a 14 o 15 millas de la costa y enviaran al práctico de vuelta activándole el piloto automático.

De ser retornados a Cuba, el gobierno pudiera procesar a los implicados por el delito de hurto, sobre todo al balsero identificado como Evelio Calvo que, según su hermano residente en Miami, ocupaba un cargo como militar al momento de la huida.

En declaraciones al periodista Mario J. Pentón, Daniel Calvo refirió que se encuentra realizando gestiones para que sus familiares no sean repatriados a la isla.

“Están corriendo peligro, les pido que los salven”, indicó el joven, que ya se ha entrevistado con la congresista de su área en Houston y también presentaron el caso en la oficina de Mario Díaz-Balart. 

Temen repatriación de los que robaron lancha Mariel

Aunque las autoridades cubanas ni la guardia costera norteamericana se han pronunciado hasta el momento respecto a los hechos, Pentón asegura que el gobierno estaría solicitando su repatriación.

“No se sabe nada hasta ahora. El gobierno de Cuba no dice nada. Los guardacostas de EE.UU. no dicen nada tampoco. La preocupación de todos los familiares es que sea devuelto”, argumentó Calvo.

“Todos los cubanos sabemos cómo actúa el castrismo y que pueden incluso darle la pena máxima”, agregó el familiar.

Días atrás, este familiar de los balseros acudió a los medios de Miami para denunciar la desaparición de los migrantes. Ya que no había tenido noticias de ellos tras el regreso del barco. Además, indicó que en el grupo iban dos menores y una embarazada con fecha de parto para principios de octubre.

Si te gusta, ¡COMPARTE!