¿Presión en Industriales?: Mánager advierte sobre poco tiempo de preparación para la 63 SNB

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El director de Industriales, Guillermo Carmona, habló sobre la preparación de su equipo para la próxima Serie Nacional de Béisbol, en la que buscarán mejorar el resultado de la temporada anterior, cuando quedaron en cuarto lugar.

En entrevista con Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato, para Radio Rebelde, Carmona aseguró que darán competencia y tratarán de buscar la clasificación.

«Estamos en la segunda semana, estamos en una semana que estamos haciendo juegos, tenemos poco tiempo con respecto a otros momentos donde la preparación ha sido mucho más larga, también porque el equipo estuvo jugando hasta hace poco en la Liga Élite y el grueso del equipo se ha mantenido en la competencia», explicó.

El timonel azul comentó que hay buena armonía entre los jugadores y el cuerpo técnico, pero reconoció que tiene una preocupación por el poco tiempo que tiene para conformar el conjunto definitivo, ya que hay muchos preseleccionados.

Entre las novedades de la preselección, Carmona mencionó la incorporación de Yasmani Tomás, quien se está recuperando de una tendinitis en la muñeca derecha, y de Roberto Álvarez, el matancero que se sumó al equipo. También dijo que está en conversaciones con Julio César González, otro refuerzo potencial.

INDUSTRIALES 63 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

Sobre el picheo, admitió que tendrá algunas ausencias por el tema de las contrataciones en el exterior, pero confió en el trabajo de los lanzadores que tiene a su disposición. Además, anunció que Andy Vargas y Fher Cejas se incorporarán al staff tras superar una operación.

Carmona también reveló que decidió seguir al frente de Industriales por un año más, a pesar de haber anunciado su salida tras la Liga Élite. Explicó que las autoridades de la provincia le pidieron que continuara y que no quiso defraudar la confianza que le habían depositado.

«Había decidido no continuar, pero las autoridades de la provincia hablaron conmigo y me pidieron que estuviera un año más. Creo que no podía defraudar a la confianza que me han dado y decidí seguir aquí en la batalla», afirmó.

Carmona tiene el reto de llevar a Industriales a lo más alto del béisbol cubano, algo que no logra desde el 2010. Para ello, cuenta con un equipo joven y talentoso, pero también con mucha presión y exigencia por parte de su afición.

Si te gusta, ¡COMPARTE!