Este 25 de septiembre de 2023, se cumplen 7 años de la muerte del exlanzador de los Marlins de Miami, el cubano José Fernández, oriundo de Villa Clara. En este aniversario se recuerda su corta pero fructífera carrera en Grandes Ligas.
El reportero deportivo Francys Romero escribió en su perfil de Facebook: “Hoy hace 7 años murió el pitcher cubano José Fernández en las costas de Miami junto a otros dos jóvenes en un accidente marítimo”.
“El bote con cerca de 30 pies atravesó contra un despeñadero de rocas y colapsó. Allí mismo quedaron todas las esperanzas con la muerte inverosímil del gran “Delfín” de Santa Clara. Un muchacho que rompió los modelos del béisbol. Se río de todos y de sí mismo. Bateaba como si fuera un golfista y lanzaba como un Dios griego renacido en los tiempos donde no existe el renacimiento”, agregó.
Según él, “Fernández fue y será un eterno Hall of Fame de los corazones, no de Cooperstown, donde descansan otros inmortales. Estuvo liderando a todos los cubanos en efectividad antes de cumplir los 25 años. Su temporada de 253 ponches era la mejor de un pitcher con 24 años desde que lanzaban Dwight “Doc” Gooden o Roger Clemens”.
Muerte en yate de cubano José Fernández, hace 7 años
“La presencia de “Delfín” en un terreno de béisbol siempre será insustituible. Un héroe romano magnánimo. Un guerrero traduciendo un lenguaje que los demás, con instrumento y todo, no entendían. El dolor infinito, de solo verse, se contrae. Escuálido y torpe. La nostalgia de lo que pudo haber sido se aleja en el rostro de lo que ya no será”, concluyó.
En ese momento, la prensa internacional reportó, que la investigación determinó que el jugador de béisbol conducía a 100 kilómetros por hora su lancha rápida en el momento del accidente. Además había sustancias prohibidas y alcohol en sus cuerpos.