René Navarro describe sus carencias en Cuba: “¿Qué se hace con 1.733 pesos?”

rené navarro
Si te gusta, ¡COMPARTE!

René Navarro, el famoso narrador deportivo cubano que acuñó el apodo de “las espectaculares Morenas del Caribe”, reveló en una entrevista con el medio independiente Cubanet, las dificultades que ha enfrentado para vivir en la isla.

Navarro, que se retiró de la televisión después de una larga carrera, tuvo que recurrir a la venta de botellas y pomos de plástico en Materias Primas para sostenerse a él y a su familia, ya que la pensión que recibía era insuficiente.

“El tema salarial de los jubilados y otros sectores de la sociedad cubana es realmente grave. Yo cobraba 430 pesos como jubilado, y cuando entraron las nuevas leyes subí a 1.700 y pico. Creo que 1.733. ¿Qué se hace con 1.733 pesos después de tantos años de trabajo?”, explicó el comunicador.

El comentarista dijo que esas pensiones son “injustas” y afectan a mucha gente en la isla, incluyendo a cientos de glorias deportivas.

“En cuanto a la gasolina, renuncié a ella y vendí el carro para no pasar hambre. No tenía cómo mantener una familia con tan poco dinero. Así que la situación sigue igual. Vivo como la gente más humilde que hay en este país”, añadió.

Navarro denuncia el mal estado de los jubilados en Cuba

Navarro insistió en que este es “un tema muy delicado y que algún día nuestro gobierno tendrá que evaluar quién contribuyó más a la sociedad y quién debe recibir más, sin que todos sean medidos con la misma vara”.

Según el narrador, el mayor reconocimiento que tuvo en Cuba fue el del público y el de muchos atletas. Incluso algunos deportistas cubanos que viven en el exterior le envían ayuda económica desde fuera.

“He sido testigo de gestos que me han conmovido mucho. Por ejemplo, una vez alguien me puso un papel en el bolsillo y me dijo ‘aquí tienes un mensaje para Fulano’. Cuando llegué a la casa abrí el papel y lo que había eran 500 pesos que esa persona me quería dar (…) el mayor premio que he recibido es el cariño”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!