Les traemos un resumen de lo que pasó en la segunda Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), donde los Leones de Industriales rugieron con fuerza y se mantienen invictos.
Los Azules de la capital barrieron en el doble juego contra los Leñadores de Las Tunas, que habían sido sus verdugos en la final de la pasada Serie Nacional.
En el primer encuentro, que se reanudó después de la suspensión por lluvia, los Leones batearon 18 jits, incluyendo seis biangulares y un triple, y anotaron nueve carreras.
Ariel Hechavarría, Yasiel Santoya y Jorge Enrique Alomá fueron los más destacados con el madero, al conectar tres imparables cada uno. Luis Vicente Mateo, Yosvani Peñalver y Richel López remolcaron dos anotaciones por cabeza. El triunfo se lo llevó Pavel Hernández, que lanzó cinco entradas y un tercio con dos carreras limpias permitidas.
En el segundo choque, los Leones volvieron a rugir con nueve carreras, esta vez con solo nueve jits, pero aprovechando los errores de la defensa tunera.
Oscar Valdés y Yoasnier Pérez fueron los más oportunos con el bate, al impulsar dos carreras cada uno. Pérez además conectó un cuadrangular solitario. El abridor Reemberto Grave de Peralta se apuntó la victoria, al trabajar cinco episodios con dos carreras admitidas.
RESULTADOS LIGA ÉLITE
Con estos resultados, Industriales aseguró la subserie y se colocó en la cima de la tabla de posiciones, con tres victorias sin derrotas. Los Leones buscarán mañana la escoba ante los Leñadores, que no han podido ganar en su patio.
En otros resultados de la jornada, Santiago de Cuba logró su primer éxito en el torneo al vencer a Matanzas por 5-3, con una buena labor del veterano Danny Betancourt, que se anotó su triunfo número 162 en series nacionales. Carlos Santana se encargó de apagar el fuego en el noveno inning, cuando los Cocodrilos amenazaron con empatar el juego.
Por su parte, Sancti Spíritus derrotó a Artemisa por 9-5, con un gran aporte ofensivo de Frederich Cepeda, que bateó de 4-2 con tres impulsadas. El Gallo Mayor empató con Orestes Kindelán en el liderato de extrabases en la pelota cubana.
Yankiel Mauris se apuntó su segundo salvamento del torneo, mientras que Albert Valladares se llevó el crédito por la victoria. Hubo tres expulsados por el equipo de los Cazadores.