Henry Urrutia alerta sobre “Cuba independiente”: no falten respeto a los de allá

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El toletero tunero Henry Urrutia, ex MLB de los Orioles de Baltimore, compartió en Twitter su opinión sobre los intentos de un “Cuba independiente” con profesionales del béisbol radicados en el extranjero. Aunque al hijo de Ermidelio, la idea le parece muy buena, pidió respeto para los jugadores que todavía estaban radicados en la isla y competían en la Serie Nacional.

Antes un tuit del especialista en deportes, Francys Romero, donde decía que estos peloteros “buscarán crear un equipo Cuba de jugadores profesionales. Además de participar no solo en el Clásico Mundial, también series vs. Estrellas de otros países”. Urrutia comentó lo siguiente.

“Espero de corazón que esto se dé, pero sin faltarle el respeto a los jugadores cubanos que están allá, si queremos ver nuestro equipo tener un buen papel a nivel Clásico necesitamos un equipo de GL y tú sabes que ahí tenemos tela para cortar”, dijo en Twitter.

Urrutia sobre el tema

No solo Urrutia, otras opiniones sobre el “Cuba independiente”

Otro involucrado, el lanzador capitalino Odrisamer Despaigne, ex MLB, igualmente señalaba que los nombres del equipo deberían dejárselo al mentor. “Eso debería decidirlo un manager, quienes son los jugadores que quiere en su equipo, yo sí creo que algunos, sobre todo los lanzadores que están en Japón y el cátcher tendrían sitio en un equipo Cuba que pueda competir contra cualquiera”.

Uno de los impulsores del proyecto, el ex lanzador de la MLB y ganador de Serie Mundial, Orlando ‘El Duque’ Hernández, explicó durante la conferencia que aunque tiene respeto por muchos jugadores de la Serie Nacional, este sería una organización para peloteros desvinculados del INDER en Cuba.

Aunque todavía no se han mencionado nombres, uno de los más entusiastas con el proyecto ha sido el inicialista de los Astros de Houston, Yuliesky Gurriel, y por lógica, su hermano, Lourdes Jr. de los Blue Jays de Toronto, también estaría vinculado.

Si te gusta, ¡COMPARTE!