Una de las aspiraciones del pelotero cubano Víctor Mesa Jr. es poder compartir el terreno de juego con su hermano mayor, Víctor Víctor Mesa, en la Major League Baseball (MLB). Así lo reveló a la prensa especializada que sigue el desempeño de los prospectos cubanos en las Ligas Menores.
Los hijos del legendario pelotero y entrenador cubano, Víctor Mesa, tienen actualmente caminos diferentes en la organización de los Marlins. En 2018, fueron noticia como dos de los mejores contratos internacionales del equipo.
Sin embargo, no han podido avanzar tan rápido como se esperaba e incluso el mayor de ellos, Víctor Víctor, salió de imprevisto de la organización de los “peces” este año. ¿Lograrán hacer realidad el sueño de jugar juntos?
Los Mesa y el anhelo de jugar juntos en Grandes Ligas
Según el artículo publicado por Stephanie Sheehan en el sitio web de las Ligas Menores, “los hermanos cubanos nunca habían coincidido en el mismo equipo, debido a que se llevan cinco años de edad”.
No obstante, “cuando comenzaron los entrenamientos de primavera en 2023, los dos jardineros salieron al campo al mismo tiempo, algo que, según Víctor, hizo llorar a su madre”.
“Me sentí emocionado y orgulloso de compartir el campo juntos”, dijo Víctor Jr., el talento número 14 de los Marlins. “No puedo expresarlo, estaba tan feliz de estar jugando con él y aprendiendo de él”.
La oportunidad de estar juntos en un juego se dio al inicio de la temporada, cuando los hermanos lucieron los uniformes de Doble-A de Pensacola.
“Jugar con él… no es algo que pase todos los días. Fue muy bonito tenerlo conmigo un ratito al principio [de la temporada]”, expresó también Victor Jr.
“Es algo increíble. Nunca pensé que íbamos a jugar juntos en este momento de nuestras vidas (…) “Estamos muy orgullosos”.