Villaclareño Norel González dice adiós al sueño de Grandes Ligas: se acoge al “retiro voluntario”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El toletero villaclareño Norel González, que estuvo cinco años con los Leopardos Azucareros de Villa Clara, dijo adiós a su sueño de Grandes Ligas al acogerse al retiro voluntario en las Menores de los Marlins de Miami.

El pelotero de 29 años, de las Menores de los Marlins de Miami, se ausentó del Spring Training de esta categoría y, según fuentes especializadas, se acogió a un “retiro voluntario”.

El reportero deportivo Francys Romero confirmó en su perfil de Facebook que el toletero villaclareño no se reportó con los Marlins al campamento de Ligas Menores en Spring Training y eligió el retiro voluntario.

“Una gran historia de superación. Firmó por un bono de $10,000 y logró impactar en su primera temporada con los Houston Astros entre AA y AAA (.275 AVG, 15 HR, .833 OPS). Luego fue cambiado a los Marlins y estuvo más tiempo en Doble-A. En 3 temporadas y 253 juegos, posteó una línea ofensiva de .260/.344/.447 con 38 HR y 149 RBI”, agregó Romero.

Norel González y su sueño de Grandes Ligas

En marzo de 2022, el inicialista González llegó, procedente de los Astros de Houston, a las filas de los Miami Marlins en Ligas Menores.

“Lo dejamos ir a Miami para que tuviera más oportunidades. Afortunadamente para nosotros, no hay muchos huecos en nuestra franquicia. Él es un muchacho espectacular”, dijo una fuente de los Astros a la web Pelota Cubana.

González firmó con los Astros de Houston en 2021 y rápidamente fue asignado a la sucursal de Doble A del equipo. Iba en ascenso con los Astros cuando se produjo este cambio hacia Miami.

Ese año, especialistas beisboleros apuntaron que el villaclareño la tendría muy difícil para cumplir su sueño de ascender a las Grandes Ligas. Al parecer, el joven pelotero se convenció de eso recientemente y se acogió al “retiro voluntario” en las filiales del mejor béisbol del mundo.

En la pelota cubana, González debutó en el equipo de Villa Clara como uno de sus grandes prospectos en el año 2015. Se mantuvo en las Series Nacionales por cinco temporadas, con un average ofensivo de .316, 31 jonrones y 173 carreras empujadas.

Si te gusta, ¡COMPARTE!