Se hacen pasar por Díaz-Canel y otras noticias de Cuba

Díaz-Canel entre los presidentes menos populares de Latinoamérica
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Tres noticias relevantes de Cuba este 12 de marzo de 2024.

1. Falsa página de Facebook de Díaz-Canel genera alerta: 

La Presidencia de Cuba ha alertado sobre la presencia de una página falsa en Facebook que se atribuye al presidente Miguel Díaz-Canel. La página difunde información falsa sobre la situación del combustible y los apagones en el país.

Este era el “falso” mensaje que contenía la imagen: “Amigos míos, buen día para todos. Quiero informarles que estamos al 2 % de la reserva de combustible. Lamento informarles que a partir del 15 de marzo tendremos afectaciones nacionales de más de 15 horas. Espero entiendan que esto es parte de la resistencia con creatividad y que juntos saldremos adelante”.

2. Estabilidad en el mercado informal de divisas

El mercado informal de divisas en Cuba amaneció este 12 de marzo con estabilidad en el precio del dólar y el euro. La diferencia entre la tasa informal y la oficial continúa incrementándose.

Según informa El Toque, un medio independiente, actualmente el euro tiene un valor de 325 pesos cubanos y el dólar estadounidense se comercializa a 320 pesos. Por otro lado, la Moneda Libremente Convertible (MLC) se mantiene estable, cotizándose a 270 pesos. 

Se observa una creciente disparidad entre las tasas de cambio informales y las oficiales. Esta semana, el Banco Central de Cuba (BCC) mantiene la tasa de cambio del dólar americano en 120 pesos cubanos y la del euro en 131 pesos.

3. Barco con harina de trigo llega a Cuba para estabilizar la producción de pan

Un barco con 8300 toneladas de harina de trigo llegó a Cuba para “estabilizar” las producciones de pan para la canasta familiar. La carga se distribuirá desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo.

Citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), un funcionario de la industria alimentaria aseguró que ese embarque responde a “gestiones de la máxima dirección del Gobierno cubano” para hacer frente a la actual crisis en la producción estatal de pan.

Si te gusta, ¡COMPARTE!