El cubano Yandy Díaz, que juega en la primera base de los Rays de Tampa en las Grandes Ligas, sufrió una lesión en la ingle izquierda el domingo 14 de mayo, durante un juego contra los Yankees de Nueva York, según informaron varios medios.
Díaz conectó un doble en el primer inning contra los Yankees, pero sintió molestias al correr y anotar en esa entrada. Los Rays no quisieron arriesgar y lo sacaron del juego inmediatamente.
Después del encuentro, el pelotero de 31 años dijo a los periodistas del Tampa Bay Times que se haría una resonancia magnética para saber el alcance de la lesión.
Díaz admitió que había tenido algunos problemas en la ingle en los últimos días, pero que había seguido jugando por su compromiso con el equipo, sobre todo ante los Yankees, que son sus rivales directos en la división.
El villaclareño tendrá tiempo de recuperarse y evitar la lista de lesionados de 10 días si los resultados de la resonancia son favorables.
Yandy Díaz lesión en MLB
La lesión de Díaz sería una baja sensible para los Rays, ya que es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas en este inicio de temporada. El cubano tiene un promedio ofensivo de 321, con 10 jonrones y 24 carreras impulsadas. Su línea ofensiva es de 321/.429/.593 en 168 turnos al bate.
Se espera que hoy se conozca el diagnóstico de Díaz y su situación para los próximos juegos. Por ahora se especula que Isaac Paredes podría ocupar su lugar en la primera base, si se confirma lo peor.
En enero de este año, el infielder cubano Yandy Díaz firmó una extensión de contrato por tres años y 24 millones de dólares con los Rays de Tampa en las Grandes Ligas, según fuentes especializadas.