Billetes de un dólar que pueden valer una fortuna

billete de un dolar
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Aunque pocas personas lo saben, existen billetes de dólares americanos que por varias razones pueden hacernos ganar una buena cantidad de dinero ya sea porque formaron parte de una tirada restringida o porque poseen errores en su concepción.

Pues sí, debes saber que la mayoría de los billetes de un dólar valiosos muestran una fecha anterior a 1957, aunque existen otros impresos en fechas más recientes que también valen miles.

Aunque en la actualidad este tipo de billetes generalmente se hallan en manos de coleccionistas nunca se puede descartar que nos encontremos alguno por casualidad. Los propios aficionados a la numismática son capaces de pagar fortunas por billetes con fallas. 

Por ejemplo, el billete de un dólar que lleva el retrato de George Washington, puede valer hasta 83.000 USD si cumple con un error de impresión o falla.

 Mediante la cuenta de Treasure Town, un sitio de subastas de monedas en internet, se supo recientemente que este billete es valioso por sus dígitos, porque son números de serie únicos.

Y es que la Reserva Federal de Estados Unidos emitió en 1969 una serie de billetes de un dólar que se encuentran en circulación y que se diferencian del resto por un error de impresión bastante llamativo. Se trata de un pliegue que corta la figura de Washington a la mitad, denominado también como un “gutter fold error”.

Billetes de un dólar

El impreso en cuestión posee un número de serie que termina en dígitos repetidos y una estrella del lado izquierdo inferior. Además, cuenta con un número de serie con los mismos dígitos repetidos del lado derecho superior, pero sin estrella.

En este caso, y cuando los números de serie terminan con una estrella, es probable que el billete se haya impreso con un error. Lo especialistas en el tema recomiendan llevar los billetes de este tipo a algún comprador interesado para conocer el valor real, aunque se conoce que puede llegar a valer miles de dólares, de acuerdo con los propios ejemplares que se venden de su tipo en Ebay.

Si te gusta, ¡COMPARTE!