El abridor camagüeyano Yariel Rodríguez, profesional con los Dragones de Chunichi, fue el elegido del team Cuba en el V Clásico para batir a Australia y conseguir el ansiado boleto a las semifinales del LoanDepotPark de Miami.
El lanzador de 26 años no consiguió una victoria ante los “tulipanes” de Holanda, pero sí lució muy bien en su única apertura en este evento beisbolero. ¿Cómo fue su trabajo? Durante cuatro capítulos completos, permitió una carrera y tres hits, además de regalar un boleto, propinar un deadball y ponchar a seis rivales.
Contra Australia, Yariel Rodríguez deberá hacerlo mejor, si es posible por el cupo a Miami, donde se jugará la semifinal y final. Si Cuba llega a esta instancia habrá sobrepasado las expectativas de muchos especialistas que la ubicaban entre el noveno y décimo puesto en este V Clásico.
Aunque su labor profesional es como cerrador, Yariel Rodríguez siempre se ha sentido mejor como abridor, así lo dijo recientemente a la prensa estatal.
“Siempre me he sentido más cómodo en las aperturas, pero en los Dragones se tomó la decisión de convertirme en relevista y no fue una experiencia desagradable”, insistió.
Yariel contra Australia con la mira en Miami
Este tema es paso a paso. Pero sin dudas el elenco cubano tiene su mira en Miami para jugar las semifinales de este V Clásico Mundial. Yariel fue el elegido por la dirección del team Cuba, encabezada por el DT Armando Jhonson. ¿De acuerdo con esta decisión?
Cuba, subtitular de un Clásico Mundial en la edición fundacional en 2006, comandó la llave A después de liderar un sorprendente quíntuple, empate con Italia, Países Bajos, Panamá y Taipéi de China, todos dueños de dos éxitos e igual cifra de reveses.
Australia, en tanto, finalizó en el segundo puesto del segmento B, con foja de 3-1, tras ceder ante el invicto Japón (4-0) y derrotar a Corea del Sur (2-2), República Checa (1-3) y China (4-0).