Yipsi Moreno, quien fuera la comisionada de Atletismo en Cuba, ha reaparecido en Europa con su familia, según las publicaciones en su perfil de Facebook. Esto ocurre después de que fuera destituida de su cargo en 2022.
Se ha informado en medios independientes que la exatleta olímpica, de 43 años, ha estado viviendo en Albania durante varios meses junto a su esposo e hijo.
Moreno compartió dos fotos en su perfil de Facebook el 7 de abril, tomadas en dos lugares diferentes en Belsh, un municipio en Albania.
Yasel Porto, un reportero deportivo, confirmó en sus redes sociales que Moreno, quien es considerada una de las mejores atletas de martillo femenino en la historia, ha estado en Europa recientemente con parte de su familia.
En agosto de 2022, Moreno le dijo a la periodista Julita Osendi que se enteró de su destitución como Comisionada de Atletismo de Cuba a través de la televisión cubana.
Moreno, también conocida como “la furia de Agramonte”, explicó que había pedido ser liberada de su cargo desde principios de mayo de ese año, pero su solicitud no fue aceptada. En cambio, le pidieron que extendiera su ciclo hasta la competencia centroamericana.
Declaraciones de Yipsi Moreno
Asimismo, intentó defenderse de las acusaciones de ser “déspota y grosera” que varios atletas hicieron contra ella. También explicó que no era su responsabilidad la fuga de atletas, ya que eso es un problema que afecta a todos los deportes y al país en general.
Finalmente, la exolímpica declaró que planeaba alejarse del atletismo por un tiempo para desintoxicarse del estrés y las decepciones que le había traído su cargo.
Moreno concluyó diciendo: “Quiero desintoxicarme de tanto estrés y de tantas decepciones, olvidar lo que significa pasar de ser una persona querida y respetada a otra odiada y despreciada. ¡Es muy duro! Pero sé que hay un futuro. Quien piense que me enterró en vida… ¡Se equivocó!”.