En un escenario donde a muchos, tanto en EE. UU. como en Cuba, no gusta la idea de incluir a peloteros MLB en el equipo nacional al Clásico, la prensa enviada al evento preguntó a las dos figuras más notables sobre este tema.
Uno de los jugadores más valiosos ante Panamá, el cienfueguero Yoan Moncada, dejó claro en conferencia de prensa que “él no vive con la gente”.
“Di el paso porque quise, porque fue un sueño desde que vivía en Cuba y siempre lo quise, ya que era una de las cosas que mi papá quería que hiciera y lo decidí hacer por mí y por el”, manifestó.
En la misma línea, Luis Robert expresó que “cada cual tiene su pensamiento, cada cual piensa lo que quiera, mi pensamiento fue venir aquí a jugar pelota y aquí estoy”.
El llamado de peloteros ligamayoristas y la aceptación de estos a jugar en el equipo Cuba de la Federación Cubana todavía levanta ronchas entre aficionados y periodistas en ambos países.
“Se tuvo que decir y se dijo. Buena respuesta. La política es una cosa, el deporte y el amor a tu tierra es otra. Muchas felicidades, campeones. Muchas cosas buenas vendrán. Si no se pasa a la 2.ª fase, no importa. Lo principal es que rompieron con la maldición de la política”, escribió el usuario Reinier Mederos.
CUBA EN EL CLÁSICO MUNDIAL
Tanto Moncada como Robert fueron los peloteros más criticados en los dos primeros encuentros de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, ante Panamá despertó su ofensiva y aporte al conjunto nacional.
Cuba deberá vencer a Taipéi y esperar a las combinaciones de resultados entre el resto de rivales de su grupo para mantener las esperanzas de pasar de fase.
El encuentro ante los asiáticos tendrá lugar este sábado 11 a las 11:00 pm (hora de Cuba).
Muchas felicidades al equipo cubano, gracias a esos grandes ligas que dieron el paso al frente y representan con tanto honor y orgullo a la tierra que los vio nacer, goy gracias a ellos millones de cubanos vuelven a soñar en grande , son unos valientes , es un paso más en la unión de todos los cubanos , viva el béisbol, viva Cuba la patria de marti los contempla orgullosas, felicidades también a los que no son profesionales y juegan en cuba, esa es la mezcla que queríamos un cuba independiente, pero independiente del odio y de la exclusión.