Yovani Aragón revela el destino del dinero de los contratos de peloteros cubanos 

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El auge de la participación de peloteros cubanos en la Liga Italiana de Béisbol y el destino del dinero proveniente de los contratos fueron tratados en el programa Bola Viva por Yovani Aragón.

En ese espacio, Yovani Aragón, miembro de la Comisión Nacional de Béisbol, abordó estas dudas y ofreció detalles sobre el proceso de contratación y la distribución de los ingresos.

Sobre el destino del dinero explicó:

 “El club tiene una cifra x para un atleta. Esa cifra x que le ofrece al atleta se respeta. A partir de ahí, el club da un % de derecho de formación a la Federación. Con este porcentaje de derechos de formación a la Federación es donde se pone este dinero en función del desarrollo del propio béisbol en Cuba para el desarrollo del mismo. Que no interviene en el salario del jugador.”

Aragón insistió en que el salario del pelotero se respeta: “El club abona un % que no tiene nada que ver con el número que le ofrece al atleta. Solamente es para nosotros determinar el porcentaje que se le va a pagar a la federación. Pero el dinero del atleta es completamente para el atleta.”

Contratos por la Federación Cubana de Béisbol 

Aragón enfatizó el papel de la Federación como guía y protectora de los peloteros en este proceso: 

“En Italia está ocurriendo algo que es muy particular. Nosotros, dentro de las acciones que estamos haciendo en la Federación, estamos también persuadiendo a los atletas a que vayan a contratos, no por solicitud propia, sino que se acerquen a la federación para que nosotros los acompañemos, como bien hemos explicado en otros programas.”

Según explicó, “los peloteros cubanos han hecho lo que le han estado inculcando en este periodo. Es lo que han entendido, que una vez que van a través de la federación tienen un mayor beneficio.”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Sé el primero en comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Actualidad Cuba se reserva el derecho de eliminar opiniones irrespetuosas, discriminatorias y no pertinentes al tema. ¡Elige bien tus palabras!

*