Yuli Gurriel se va a Miami y se despide de Astros en MLB: “Gracias”

Yuli Gurriel no puede entrar a Cuba: así reaccionan en las redes
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El expelotero de los Astros de Houston en Grandes Ligas, el espirituano Yuli Gurriel, quien se marcha con contrato de ligas menores a los Marlins de Miami, se despidió en Instagram en su exequipo y su exfanaticada.

“A la ciudad de Houston y a todos los fanáticos de los Astros alrededor del mundo… GRACIAS, desde el fondo de mi corazón. Te aprecio más de lo que nunca sabrás. Usted recibió a mi familia con amabilidad y calidez. Su apoyo constante inspiró a mis compañeros de equipo y a mí todos los días. ¡Juntos celebramos dos Campeonatos del Mundo!”, escribió el cubano en dicha red social.

Añadió que “para mis compañeros de equipo, nunca podría haber imaginado lo increíbles que serían los últimos siete años de mi vida. Estoy eternamente agradecido y amo a todos y cada uno de ustedes. SOMOS FAMILIA. ¡Soy muy afortunado!”.

El espirituano finalizó con una frase, asegurando que, de “corazón”, daba “muchas gracias” por toda la generosidad del público de Houston y sus colegas en el equipo galáctico.

Yuli Gurriel de Astros a Miami

Los peloteros cubanos Yuli Gurriel y José “Candelita” Iglesias firmaron un acuerdo profesional con los Marlins de Miami para la próxima temporada de Grandes Ligas. Según el especialista Ken Rosenthal, de “The Athletic”, el veterano agente libre cubano, exprimera base de los Astros de Houston, acordó con los “peces” para esta temporada, aunque Jordan McPherson, del Miami Herald, dijo que se trataba de un acuerdo de ligas menores.

Gurriel y los Marlins llevaban varios meses de negociaciones. Según el Miami Herald, a inicios de año la dirección del club le había ofrecido tres millones por un año, pero luego se retractó y renegoció las probabilidades reales del cubano de 38 años.

Gurriel dice adiós a una historia enorme en los Astros de Houston y se va a LoanDepotPark, hogar de los Marlins de Miami y de millones de cubanos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!