La artista cubana Heydy González, que se radicó en Miami recientemente, rompió a llorar en público cuando le cuestionaron sobre la situación en Cuba. En el programa Destino Talk se refirió a la difícil situación social, económica y política que viven día a día sus compatriotas. Y lo hizo desde las lágrimas.
“Es muy triste lo que está pasando con Cuba. El pueblo cubano ha perdido la alegría, la jocosidad. El pueblo cubano hoy llora, hoy sufre, hoy tiene hambre”, explicó la actriz en esa entrevista.
“Yo lo único que pido es que no se siga maltratando al pueblo cubano, que no se sigan golpeando niños, maltratando personas solo por el hecho de manifestarse y decir que no está de acuerdo con el gobierno. No hay luz, hay miseria, hay tragedia. Yo quiero que mi pueblo, mis cubanos, vuelvan una vez más a sonreír, a tener la alegría que tenían antes”, añadió.
Agregó que “como cubana” lo único que desea “es que el pueblo de Cuba tenga todo lo que se merece”. También celebró que poco a poco la gente haya perdido el miedo y no se queden callados ante el gobierno de Miguel Díaz-Canel a quien culpó.
El pasado 17 de agosto Heydy celebró en redes sociales la llegada de su pequeña Galilea a Estados Unidos. “Ya estamos completos. Solo puedo decir, gracias a Dios”, señaló en su Instagram.
Heydy y cómo sacó a su hija de Cuba
La actriz cubana Heydy González por fin logró sacar a su hija Galilea de la isla y llevarla a vivir con ella y su pareja el cantante Eddy Borges para Miami. Sin embargo, el proceso no fue nada fácil, según reveló durante una entrevista en el programa “La Casa de Maka”, del canal TU Miami TV.
Aunque Galilea tenía visa norteamericana, se le venció a causa de la negativa del padre de la pequeña de dejarla marchar a Estados Unidos. “Hubo un momento donde yo traté de traerla, pero Galilea tiene papá y en ese momento su papá no me dio la autorización que tenía que tener”, contó la actriz, aunque no reveló la identidad del hombre.
“Yo no iba a dar un paso en mi vida sin tener a mi hija a mi lado. Entonces él fue uno de los que se dio cuenta de que la situación en Cuba estaba crítica y me dijo ‘si te puedes llevar a la niña, llévatela’ y dije ‘este es mi momento’”.
“Le agradezco mucho que me haya dado la posibilidad de que ella esté conmigo hoy, eso se lo voy a agradecer eternamente, porque si él no me hubiese dado esa autorización, ella no estuviera aquí conmigo”, insistió.
Y el bloqueo belleza, no vas a hablar de él??, acá dio duro en la economía la pandemia, el gobierno se ha equivocado bastante, pero lo triste es que ninguno allá tiene el valor de hablar del bloqueo que además fue arreciado en la pandemia, es triste, son marionetas pagadas en dólares y no se dan cuenta que por eso acá nadie toma en serio esas opiniones, sólo los bobos no se dan cuenta que todo es un negocio