Ana de Armas se sincera sobre “Blonde”: “Es difícil de ver”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Las premiaciones de la 95ª edición de los Oscar están a la vuelta de la esquina. El próximo 12 de marzo los aficionados del séptimo arte por fin se enterarán de quién será la mujer premiada en 2023 como la mejor actriz y la cubana Ana de Armas, con Blonde, es una de las favoritas para llevarse la estatuilla.

Sin embargo, su interpretación como Marilyn Monroe en el biopic Blonde, la película de Andrew Dominik ha tenido sus detractores, incluso entre la crítica especializada.

Desde que fuera estrenado en Netflix en septiembre de 2022 no faltaron las críticas a la actuación de la caribeña, a su acento y al propio argumento deslizado en el filme por su director el cual pareció para muchos espectadores como demasiado ficticio o exagerado.

No es menos cierto que Blonde es un largometraje que lo terminas amando o lo odias definitivamente y este es un hecho que, incluso, ha sido reconocido por la cubana recientemente, quien ha llegado a confesar que resulta bastante difícil de digerir.

Ana de Armas con Blonde va por el Oscar

En una entrevista con  Hollywood Reporter , De Armas aseguró: “No era una película hecha para gustar a la gente. Es difícil de ver”, precisó sobre las recientes críticas del público sobre la versión de la vida de la diva del cine escrita por Joyce Carol Oates.

“Creo que habla mal de su ambiente y de la industria, y es algo que para la gente de la industria a veces es difícil de digerir”, añadió en sus declaraciones. “Contribuimos en su momento, y aún contribuimos, a la explotación de intérpretes, a la gente de la esfera pública. Nosotros como audiencia hacemos esto. Y es posible que haya quien se ha sentido señalado”.

Por último, la actriz cubana no dejó de reconocer que las críticas a la película suelen ser bastante duras: “Por muy difícil que sea oír que a la gente no le gusta tu película, es lo que hay (…) Cuando estrenamos la película en Venecia o San Sebastián, la reacción fue mucho más cálida que en EE.UU. Por supuesto la reacción que más llama la atención es la de Estados Unidos, pero no es toda la experiencia”, concluyó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!