Fuertes críticas de Baby Lores a reguetoneros cubanos: “el lenguaje que se está usando es ofensivo”

Fuertes críticas de Baby Lores a reguetoneros cubanos: "la depravación ha llegado a su nivel más alto"
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Así ha opinado este artista urbano de Cuba recientemente. Baby Lores a reguetoneros cubanos: “el lenguaje que se está usando es ofensivo”. 

En una publicación en su página oficial, el cantante opinó que “el género urbano cubano viene retrocediendo en los últimos tiempos”. 

No solo criticó “todo el mensaje que se envía”, sino “a un público degradado que lo consume”.

“El lenguaje explícito que se está usando es ofensivo y muy agresivo, y alguien tiene que pedirles que paren”. 

Baby Lores.

Lores también manifestó que “como pionero del género en Cuba siente responsabilidad con mi gente y hasta vergüenza ajena de lo que está pasando, no solo de quienes se hacen llamar artistas, sino de quienes, por dinero, promueven y exponen lo más bajo de una subcultura emergida de los suburbios de nuestras comunidades, que no por pobres tienen que ser vulgares”.

Detrás de las canciones “La Caperucita” y “La mujer del pelotero”, el cantante dio un giro en su carrera hace varios años. 

Ahora señala que “quien ama y respeta a su pueblo, a sus amigos, a sus seres queridos, no tiene derecho a denigrarlos y sí, por dignidad, a honrarlos”. 

Fuertes críticas de Baby Lores a reguetoneros cubanos

Específicamente sobre el género que se consume en los Estados Unidos, opinó que “estamos importando la peor parte de las subculturas de nuestros barrios”. 

“Lo que se está haciendo en la música urbana ya es abominable”, escribió. 

Lores sostiene que “demás de denigrarnos como género musical, también se está presentando como “lo que todos quieren”, la preferencia de un nicho de mercado en declive desde un punto de vista estético e incluso moral”.

De esta manera, aconsejó a los representantes del género que “tienen que hacer todo lo posible para que ese público se sienta orgulloso de tus obras, buenas letras (puede tener un doble sentido y expongo la picardía que nos caracteriza) y buena música”.

Como ejemplos de artistas cubanos que han hecho historia en su género, mencionó a Celia Cruz, Willy Chirino y Gloria Estefan. 

“Hay que ser un anti-contra-músico para hacer una canción de alcantarilla. No importa cuánto lo intente, estoy seguro de que a mí no me salen este tipo de obras”, concluyó. 

Otros artículos en Actualidad Cuba:

Si te gusta, ¡COMPARTE!