De las Tribunas Abiertas a Miami: Jenny Sotolongo pide libertad para Cuba

jenny sotolongo miami libertad cuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La artista cubana Jenny Sotolongo, que se hizo famosa en los 90 por cantar en las tribunas abiertas durante el caso de Elián González, y ser muy cercana a Fidel Castro, ahora reclama libertad para Cuba desde Miami.

Jenny, que vive en Estados Unidos, compartió en Facebook que muchos le han pedido que componga una canción sobre la situación de su país, donde hay una crisis social, económica y política, según recogió la web CiberCuba.

“Me siento inspirada para hacerlo, porque me duele mucho el sufrimiento que hemos padecido los cubanos por tantos años y que sigue sin acabar”, expresó.

“Si esa canción puede ayudar a que mi pueblo tenga más valor, a que deje el temor de expresarse, de manifestarse, de luchar por sus derechos y por lo que desea, pues yo la escribiré con más ganas”, agregó.

La joven recordó que ya existen canciones muy valiosas con ese objetivo, y mencionó especialmente “Patria y Vida”, que para ella se ha convertido en un símbolo y un grito de resistencia para los cubanos.

Jenny Sotolongo de cercana a Fidel Castro a Miami

La cantante de 34 años explicó que nunca ha hablado de este tema por varias razones, pero sobre todo porque ha visto que los cubanos se pelean por sus ideas políticas, hasta el punto de que muchos se insultan unos a otros.

“He sufrido en varias ocasiones algunos ataques y ofensas por ser yo la niña que hace 24 años cantó en la tribuna, que aclaro, no fui la única, pero por alguna razón, siempre he estado muy señalada como la más destacada o la más notable en este contexto”, contó.

Jenny dijo que las tribunas abiertas son una parte muy importante de su vida y que no se arrepiente de nada. La ex “niña prodigio” de la música cubana, nacida en Ciego de Ávila y madre de dos niñas, ha tenido una exitosa carrera fuera de su país, que incluye conciertos, discos y participación en programas de televisión y concursos en Estados Unidos y Europa.

Si te gusta, ¡COMPARTE!