Influencer mexicana Paola Castillo visita Cuba y se escandaliza con la miseria

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La influencer mexicana Paola Castillo ha quedado realmente impactada con la situación tan crítica que se vive en Cuba luego de haber visitado la isla en calidad de turista. A través de un video en su cuenta personal narró todos los pormenores de su viaje e indicó que desde su arribo al aeropuerto comenzó a notar “situaciones raras”.

Según contó, las autoridades migratorias le revisaron su equipaje e inventariaron los equipos que llevaba consigo. “Esto no me ha pasado en ningún país de los que he visitado. Estuvimos alrededor de cuarenta minutos con esa incertidumbre. La impresión que me dio cuando salimos del aeropuerto fue como de una película antigua”, argumentó la joven, que también se quejó de que no encontraba agua en ninguna parte y que sufrió las consecuencias de la deshidratación por las altas temperaturas.

“No estoy ciega, vi absolutamente todo. Vi de un extremo al otro. Personas en la calle nos pedían que les compráramos leche”, lamentó Castillo y dijo haberle sorprendido el contraste entre las zonas turísticas y la pobreza extrema en la que viven muchos cubanos.

“Veíamos las casas cayéndose. Edificios muy antiguos, agrietados, viejos. Tuvimos la oportunidad de entrar a una casa. Nos recibieron y dejaron ver cómo vivían. Es impactante que a unas dos cuadras de donde está todo lo turístico, estén las personas en esas condiciones”, dijo también en su video.

Paola Castillo en Cuba, experiencias

La mexicana también quedó impresionada por la gran cantidad de carteles en las carreteras que alababan a Fidel Castro y pudo visitar el interior de varias viviendas de cubanos de muy bajos recursos. Paola contó igualmente que existe poca oferta en los restaurantes del estado y que los precios le resultaron demasiado elevados incluso para los turistas.

Además, hizo alusión a los cortes de internet por parte del gobierno, a los apagones y la poca disponibilidad de alimentos básicos en los mercados del país. “La censura en ese país es de otro mundo”, apuntó. “El servicio de internet es un poco limitado y muy caro. Es más barato para los turistas. Hubo un día en el que las redes se fueron por una manifestación”.

“No había nada para la nutrición de un niño, de un adulto y mucho menos de un viejito. Es impresionante ver lo que le venden al turismo. ¿De qué sirve tener tantas cosas tan lindas si su gente se está muriendo de hambre?”, concluyó la influencer que recibió cientos de comentarios de cubanos en el exilio que refirieron haber quedado también impactados tras regresar luego de varios años.

Si te gusta, ¡COMPARTE!