Muere Juan Carlos Formell en pleno concierto de Van Van en Nueva York

Juan Carlos Formell y su hermano en Van Van
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El músico y bajista cubano de los Van Van, Juan Carlos Formell, hijo del legendario Juan Formell, ex director de esta antológica agrupación, murió este 26 de mayo a los 59 años de edad en pleno concierto en la ciudad de Nueva York, donde tenía residencia permanente.

“Una vez más la muerte nos arrebata uno de nuestros músicos. El bajista, guitarrista y compositor Juan Carlos Formell, en pleno concierto de la gira de Los Van Van en Nueva York se despide de la vida”, informó en la noche de este viernes el Centro Nacional de Música Popular.

Otro usuario compartió un video del momento donde se ve cuando el músico empezó a sentirse mal y salió del escenario. “La banda tocaba en el Lehman Center de New York. Durante el show, transmitido por Facebook, Formell se sintió mal, dejó el bajo y salió de la tarima para ser atendido. Lamentablemente falleció. QDEP”, añadió.

¿Quién era Juan Carlos Formell?

El Instituto Cubano de la Música, añadió que Juan Carlos Formell Alfonso, hijo del maestro Juan Formell, director fundador de la Orquesta Los Van Van, falleció en la noche del viernes 26 de mayo de 2023, a la edad de 59 años y como consecuencia de un ataque cardíaco.

Formell nació en La Habana y creció rodeado de música. La influencia de su padre fue fuerte y comenzó a tocar la guitarra y escribir canciones a una edad temprana. Luego pasó a estudiar música en la Escuela Nacional de Artes de La Habana, donde perfeccionó sus habilidades como intérprete y compositor.

Después de completar sus estudios, Formell Jr. comenzó a actuar con varias bandas en Cuba y eventualmente formó su propio grupo, Juan Formell Jr. y Los Van Van del Futuro. Al igual que la banda de su padre, la música de Formell Jr. es una fusión de ritmos afrocubanos, jazz, rock y otros géneros.

Estaba radicado en Nueva York, según imágenes recientes de su perfil personal de Facebook y trabajaba en el bar Salsa Kitchen de esa ciudad, donde tocaba en las noches. Le sobrevive su esposa e hijo.

Si te gusta, ¡COMPARTE!