Estas declaraciones de Nacho significan un giro radical de sus opiniones políticas, ya que solía apoyar las protestas contra Nicolás Maduro e incluso exigió la liberación del opositor Leopoldo López.
El reguetonero venezolano Miguel Ignacio Mendoza Donatti, conocido popularmente como Nacho, criticó a los músicos cubanos exiliados que no quieren presentarse en la isla y que renunciaron a encontrarse con el público que vive en ella por cuestiones políticas.
El exintegrante del dúo Chino y Nacho, dividido tras más de diez años, argumentó en entrevista para para Molusco TV que el hecho de no presentarse en el país que los vio nacer le causa más daño al mismo pueblo que a los gobernantes.
“Yo nunca he apoyado este movimiento cubano, y amo a Cuba, de gente que está en el éxodo y dice, ‘no se puede ir a cantar a Cuba’. Yo he estado en Cuba y la gente es alegría, a pesar de cualquier situación política, que no cuestiono que estén en lo cierto o no. ¿Por qué tienen que vivir las penurias de quienes gobiernan?”.
El conocido cantante también hizo referencia a la situación en su país natal y de los propios músicos emigrados que tampoco quieren actuar en Venezuela: “¿Por qué tienen que pagar ellos y ser quienes reciban ese resultado? Las personas que están montadas económicamente están bien.
¿Si a Venezuela no van artistas, tú crees que le estás haciendo daño a la élite política del país? Le estás haciendo daño al venezolano. Nosotros mismos estamos contribuyendo a excluirlos de lo que sucede en el resto del mundo”, respondió a la pregunta del presentador del programa.
Nacho y sus razones
Estas declaraciones de Nacho significan un giro radical de sus opiniones políticas, ya que solía apoyar las protestas contra Nicolás Maduro e incluso exigió la liberación del opositor Leopoldo López.
“Yo fui uno de esos venezolanos de la diáspora que veía que algo iba a entrar a Venezuela y entonces decía cómo es posible, no lo veía”, dijo. “Pero yo estuve dentro de Venezuela durante la pandemia, (…), y empecé a ver realidades que de afuera no se ven”, argumentó.
“Si a ti te preocupa la gente de Venezuela, por qué no hacer sonreír a la gente que está adentro, porqué es un impedimento que 50 personas que hayan hecho algo bueno o malo dentro de Venezuela te están limitando a ti a ir a darle alegría a millones”, cuestionó.
Hace apenas unas semanas, el reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido como El Taiger, había recibido numerosas críticas por visitar la isla y hospedarse en un hotel administrado por las Fuerzas Armadas.
“Aquello (Cuba) es una dictadura y esto (Miami) es una mafia. Y estoy yo, en medio de las dos cosas, siendo un cubano nuevo que mira hacia la verdadera libertad. No hacia el interés de la libertad. Sin extremismos, ni de los de allá, ni de los de aquí”, respondió el artista ante los reclamos de influencers como Alexander Otaola.
- Error en la repatriación del cuerpo de un turista canadiense en Cuba
- Quedarse por carta de invitación en España: ¿qué opinan los cubanos?
- ¿Cuánto dinero se necesita para poder comprar una casa en Miami?
- Tres consejos para salvar una relación de pareja
- Así luce la mansión de Alejandro Sanz que vendió en Florida
- Cubano en Brasil, presunto autor de espeluznante asesinato en Río