Ulises Toirac se burla de desfile ridículo del Mincin en Cuba

Ulises Toirac, humorista cubano
Ulises Toirac, humorista cubano
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El humorista cubano Ulises Toirac se burló en sus redes sociales del ridículo desfile del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) y utilizó el doble sentido para ironizar sobre el mismo, asegurando que así florecía la economía cubana.

“Cuando una economía florece, se refleja en todas las esferas y a todos los niveles”, ironizaba el cómico cubano en su Facebook, mientras colgaba una imagen del modelo del “osito”.

Toirac agregó que cada año el MINCIN hacía un evento nacional al que llaman “Encuentro Nacional de Técnicas Comerciales. En el de este año, ese desfile formó parte de ese evento. Una verdadera vergüenza teniendo además en cuenta que no debían siquiera perder tiempo en eventos que gastan dinero en el desastroso estado del MINCIN. En fin, el mal”.

Post de Toirac en su Facebook

No es la primera vez que Toirac se burla de las instituciones cubanas, que son un ridículo detrás de otro. También lo hizo sobre la llamada Tarea Ordenamiento porque su objetivo “no se ha logrado en su totalidad” tras un año de implementación en la isla.

Toirac: ¿censurado en Cuba?

El popular humorista cubano señaló a través de una publicación en Facebook que “después de mucho tiempo” lo desempolvaron. Por ello, muchos seguidores del artista se preguntaron, Ulises Toirac: ¿Censurado en la TV Cubana?

Toirac reflexionó a que por primera vez en muchos años, la televisora estatal transmitía un personaje suyo. Cómo si no hubiese de dónde escoger, pues este actor ha interpretado a varios para la historia. El humorista hizo alusión esta vez a un episodio del programa infantil de “La Sombrilla Amarilla”.

“Y después de mucho tiempo sin que se notara en la tv cubana que trabajé allí por 20 años, hoy desempolvaron un exquisito personaje que hice para «La Sombrilla Amarilla» encarnando a Don Quijote de la Mancha”, dijo en su Facebook.

“En aquellos momentos (y sigue siéndolo) «La Sombrilla Amarilla» subyugaba a los peques de toda Cuba y Marcolina y los demás personajes de ese increíble programa eran muy queridos por todos”, añadió.

Si te gusta, ¡COMPARTE!