Desde Miami, actriz Yerlín Pérez habla de represión en Cuba

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La actriz cubana Yerlín Pérez, conocida por su personaje de “Arturita” en “Deja que yo te cuente” habló por primera vez desde la comodidad de Miami, de “represión” en Cuba. Es últimamente la nueva moda de los artistas que llegan. Te contamos.

Pérez se refirió a las protestas populares en Cuba del pasado 11 de julio y la represión por parte del gobierno de Díaz-Canel, que se vivió en la isla en esas jornadas. Recordemos que Canel dijo en TV pública que “la orden de combate estaba dada”.

En entrevista con su colega, María Karla, del show “La Casa de Maka”, Yerlín señaló que había sido muy injusto todo el proceso posterior a las protestas. Los juicios y duras sentencias. Además, criticó la represión de la policía del gobierno de Canel.

“Es la primera vez que hablo al respeto. Muy injusto, muy duro y muy cruel lo que está pasando con esas personas, con todos los muchachos, todos los jóvenes del 11 de julio. No estoy de acuerdo, nunca estuve de acuerdo”, indicó.

Las razones de Yerlín Pérez

Pérez argumentó que debido a esto en la isla se estaba sufriendo mucho y se seguiría sufriendo por más tiempo. “Pido libertad para todos los presos políticos de Cuba antes y después del 11 de julio, encarcelados por solo pedir libertad”, dijo al respecto.

“El pueblo entero está sufriendo, sobre todo las madres, imagino este día de las madres debe haber sido horrible. Mis respetos y mi pecho, mi amor, para todas esas madres que no tuvieron a sus hijos y que demorarán en tenerlos al lado de ellas”, concluyó.

A inicios de mayo, Pérez, conocida por su personaje de “Arturita” en el humorístico “Deja que yo te cuente” de la TV Cubana, anunció en el programa de Carlucho, de Univista TV, de Miami que se radicaría permanentemente en EE. UU.

Contó que salió de Cuba junto al director de televisión Delso Aquino, padre de su hijo, y la actriz Gelliset Valdés, su amiga y actual pareja de Aquino, rumbo a República Dominicana, para solicitar un visado a EE. UU, pero le fue denegado. Entonces, tomó caminó a México para cruzar la frontera.

Esta semana también lanzó un emprendimiento de cocina, a pocos días de arribar a los Estados Unidos para reencontrarse con su único hijo.

Si te gusta, ¡COMPARTE!